La Selección baja el telón de la gira ante Costa Rica

Tras la goleada al Salvador, el seleccionado argentino enfrenta hoy, desde las 23.50, a los dirigidos por Gustavo Alfaro en el marco de la doble Fecha FIFA. En esa línea, Lionel Scaloni hará varias pruebas con variantes en el equipo.

Se termina la gira. Esta noche, desde las 23.50 de nuestro país, la Selección Argentina enfrenta a Costa Rica en lo que será el segundo amistoso internacional en el marco de la doble Fecha FIFA de marzo. Tras la goleada 3 a 0 ante El Salvador en Philadelphia, ahora el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se prueba con los de Gustavo Alfaro en Los Ángeles, Estados Unidos. Luego la delegación quedará liberada y el próximo reencuentro será el 3 de junio para la última Fecha FIFA previa a la Copa América.

En lo que respecta al equipo, que se prepara para el certamen que se disputará en los Estados Unidos entre junio y julio próximo, las novedades están puestas en los retornos a la titularidad de Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. Además, se podrían dar los ingresos al equipo principal de Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte. En tanto, una posibilidad que comenzó a tener más fuerza en las últimas horas es el debut absoluto en el arco de la Selección de Walter Benítez, conformando así el debut número 46 en la era Lionel Scaloni.

Por su parte, Costa Rica viene de vencer 3-1 a Honduras, por el duelo correspondiente a los playoff de la Liga de Naciones Concacaf, resultado que le permitió clasificarse a la proxima Copa América. Antes de ese encuentro, el combinado que conduce Gustavo Alfaro disputó en febrero un amistoso frente a El Salvador, donde obtuvo una victoria por 2-0 en el Estadio Nacional de Costa Rica.

El de hoy será el séptimo partido entre ambos seleccionados: cuatro ganó Argentina y en dos oportunidades igualaron. El primero fue en los Juegos Panamericanos de México 1956 con victoria 4-3 para el conjunto albiceleste y el último encuentro se dio en la Copa América de Argentina 2011 con un triunfo por 3-0 para el equipo local.

Noticias Relacionadas