Estudiantes rearma la mitad de la cancha para visitar al Halcón

Tras la baja lógica de Altamirano, Eduardo Domínguez le busca un reemplazo para completar el mediocampo del equipo. Al Pincha le quedan tres prácticas más antes de enfrentar a Defensa y Justicia por la Copa de la Liga.

Pruebas en City Bell. Luego de un fin de semana de descanso debido al parate de la Copa de la Liga Profesional por la doble Fecha FIFA, el plantel profesional retomó ayer los entrenamientos en el Country Club de cara al compromiso del sábado frente a Defensa y Justicia. En ese marco, el entrenador Eduardo Domínguez comenzó a ensayar pensando en encontrarle el reemplazante a Javier Altamirano, quien aún continúa recuperándose de su episodio de convulsión debido a una trombosis en el cerebro. El cuerpo técnico no solo trabaja con la mira puesta en el Halcón de Varela, sino también pensando en lo que se le viene en una agenda cargada de partidos importantes. Entre ellos, el debut en la Copa Libertadores y la definición de la clasificación, o no, a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Al Pincha le quedarán tres prácticas más antes de volver a saltar a la cancha, con la ya mencionada baja del mediocampista chileno y también con la más que probable ausencia de Gastón Benedetti, más allá de que está mucho mejor luego de haber sido diagnosticado con dengue.

No obstante, por otro lado el entrenador albirrojo sumó una buena noticia, ya que tanto Bautista Kociubinski como Tiago Palacios podrán estar a disposición luego de su expulsión ante Sarmiento. Esto se debe a que el Tribunal de Disciplina decidió habilitar a ambos jugadores para enfrentar a Defensa y Justicia, pese a no haber cumplido sus sanciones.

Más allá que esta situación debería ser algo similar a la lógica, los antecedentes marcan que los jugadores deben cumplir un partido entero para cumplir las sanciones. Sin embargo, pese a no reanudarse el partido contra Boca, el Tribunal intervino de manera positiva para el Pincha. En el caso de Palacios, con chances concretas de ser titular, en lo que podría ser la única variante pensando en el Halcón.

De esta forma, y de no mediar imponderables en los entrenamientos que tiene el plantel por delante, el equipo que piensa Eduardo Domínguez para visitar a Defensa en Florencio Varela sería: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Eric Meza; José Sosa, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y Tiago Palacios; Edwuin Cetré y Javier Correa.

La Reserva de Schunke recibe a Defensa en City Bell

Esta tarde, desde las 15.00 en City Bell, la Reserva de Estudiantes de La Plata se medirá ante Defensa y Justicia por la sexta fecha de la Copa Proyección 2024. El partido será transmitido en vivo a través de Estudiantes Play.

Con una racha de cuatro partidos invicto, el equipo de Schunke suma 10 puntos y se ubica en puestos de clasificación a los playoffs. Tendrá en frente a un Halcón que no resigna el protagonismo fuera de casa y que también registra la misma cantidad de unidades en la Zona B del certamen.

Convocados:

Arqueros: Rodrigo Borzone y Juan Pablo Zozaya.

Defensores: Román Gómez, Juan Vásquez, Emanuel Dall'Aglio, Joaquín Pereyra, Faustino Messina, Valente Pierani y Matías Magdaleno.

Mediocampistas: Fabricio Amato, Mikel Amondarain, Franco Basualdo, Juan Pablo Arango, Nehuén Benedetti, Rodrigo González, Axel Atum y Lucas Cornejo.

Delanteros: Matías Contrera, Joaquín Tobio Bu.

Noticias Relacionadas