La Selección cumplió, pero terminó con el “almada” en la boca…
Con un gol de Thiago Almada el equipo de Scaloni rescató un empate de local ante Colombia por las Eliminatorias. Argentina jugó mejor, pero desperdició muchas jugadas que tuvo. Se fue expulsado Enzo Fernández y Messi jugó casi todo el partido.
Un gol de Thiago Almada en la parte final del partido le permitió a la Selección cumplir con la gente que llenó el estadio Monumental ilusionada con ver una de las últimas funciones de la Scaloneta antes del Mundial en nuestro país.
En el marco de una noche enrarecida, casi con un aura de mala suerte y malas energías dando vueltas por estadio de River, la Selección Argentina terminó empatando 1 a 1 ante Colombia en la anteúltima presentación de local antes de que terminen las Eliminatorias.
El frío escalofriante que sobrevoló una de las últimas noches del otoño 2025 invadió el cuerpo de los miles de fanáticos que pagaron desde 90 mil hasta casi 500 mil pesos para ver al equipo nacional, que hizo todo para llevarse otro resultado. Pero no alcanzó.
Un agrandado Luis Díaz hizo un surco por la derecha y sacó a bailar a los centrales para decretar el único y determinante gol del primer tiempo.
Colombia resultó nuevamente un rival muy complicado.
Argentina no concretó las jugadas que generó, empezando por una definición esquiva de Messi apenas había comenzado el partido, y se complicó con el correr de los minutos.
La defensa no fue el punto más sólido y de no ser por Emiliano Martínez el resultado podría haber sido peor.
En la parte final el equipo jugó más con el alma y el corazón que con el juego, ya que Colombia se metió muy atrás y no perdió el orden como típico equipo de Lorenzo.
Cuando Messi empezó a cansarse y Enzo Fernández complicó aún más la noche al irse expulsado, Thiago Almada le devolvió “el alma” al equipo con la definición que se había negado durante toda la noche. Recién entonces el público se despertó y el equipo le regaló al menos un festejo ante un rival muy complicado que demostró que sin tener muchas estrellas, pero con un trabajo serio y ordenado puede terminar mejor que Brasil y Uruguay en las Eliminatorias.