Estudiantes llega a Navidad con varios deseos cumplidos
El conjunto albirrojo tendrá una semana de licencia por las fiestas de fin de año, aprovechando para descansar, como también para ya tomar el impulso final para lo que viene.
Tras consagrarse campeón del mundo, el equipo de Scaloni volverá a presentarse ante su gente, aún sin estadio confirmado.
24/12/2022 - 00:00hs
La Selección Argentina finalizó un 2022 inolvidable, de la mano de Lionel Messi y Lionel Scaloni, alcanzando la tercera Copa del Mundo de su historia al conquistar el Mundial de Catar.
Los campeones del mundo ya regresaron a sus hogares a disfrutar del cálido aliento de su gente y a pasar las fiestas con sus seres queridos, para luego volver a incorporarse a sus respectivos clubes y encarar las competencias venideras.
Pero de cara al 2023, el furor por volver a ver a la Scaloneta continuará para los hinchas argentinos, ya que no falta tanto para volver a ver al equipo. La próxima doble fecha FIFA se disputará entre el 21 y 28 de marzo de 2023 y se espera que la Selección juegue en el país, aunque aún no hay sede confirmada.
Entre enero y febrero, la Conmebol debe realizar el sorteo del fixture, en donde se conocerá cuáles serán los primeros rivales a enfrentar y si el camino iniciará siendo local o visitante. Esto será en el marco de las Eliminatorias al Mundial 2026, donde Argentina será la defensora del título a disputarse en México, Canadá y Estados Unidos
Más allá de los misterios por el rival y la sede, lo que sí está confirmado es que cuando y donde sea, Messi dirá presente. “Quiero disfrutar unos partidos siendo campeón del mundo”, declaró desde Catar después de recibir el premio. “No veo la hora de estar en Argentina y la locura que será eso. Quería cerrar mi carrera con eso y no puedo pedir más nada. Son los últimos años. De esta manera es algo impresionante”, declaró el Diez que ha conseguido lo que hasta hace no mucho tiempo parecía imposible.
En 2023 la Argentina tendrá cinco partidos de local y cinco de visitante por Eliminatorias: marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. La idea que circula en AFA es que cada partido sea en un estadio diferente, así el seleccionado lleva el trofeo de campeón a distintas provincias.
La última vez que la Scaloneta jugó en el país fue el 25 de marzo cuando goleó a Venezuela por 3-0 en la Bombonera por la anteúltima fecha de las Eliminatorias.