La Selección tendrá a los europeos 15 días antes del Mundial

En una charla íntima en su terruño de City Bell, el profe de la Selección recibió al jefe de Deportes del diario Hoy.

Luis Martín y parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina viajaron el lunes a Catar con la premisa de empezar a definir el centro de entrenamiento y el alojamiento que tendrá el equipo nacional en la gesta mundialista del 2022.

Si bien la FIFA pondrá a disposición de las asociaciones que se vayan clasificando una serie de alternativas, el profe y su equipo de trabajo quieren ir conociendo el terreno con el que se van a encontrar para entrenar y preparar al equipo en los días previos a los partidos mundialistas.

Según pu­do saber El Clásico, los equipos ingleses y franceses adelantaron un acuerdo con la FIFA para entregar a los jugadores que jueguen en esas ligas 15 días antes del inicio del Mundial de Catar. Es que a diferencia de otros mundiales, el del año que viene se va a disputar en el medio del calendario de la UEFA, con las ligas ya empezadas y hasta con la fase de grupos de la Champions del año que viene prácticamente definida.

“Eso por un lado nos va a ahorrar trabajo, porque los jugadores van a llegar con ritmo. El trabajo de base física lo habrán hecho entre agosto y septiembre en sus clubes y para cuando entreguen a los jugadores en noviembre, nuestros futbolistas ya tendrán dos meses de competencia”, resaltó Luis Martín.

Por otro lado, se confirmó que la temperatura promedio en Catar durante los meses de noviembre y diciembre oscila entre los 25 y los 30 grados. Pero que de todas maneras, los partidos se van a jugar en estadios “climatizados”, que precisamente el cuerpo de la Selección quiere conocer y confirmar su temperatura real en el interior en esta visita que se está realizando por Doha.

La Selección, de todos modos, conocerá su sede y elegirá el alojamiento dentro de una alternativa de propuestas una vez que se haga el sorteo de la próxima Copa del Mundo. Pero lo que está claro es que con un año de anticipación no se dejan detalles librados al azar.

Noticias Relacionadas