La Supercopa en Abu Dabi y un cambio polémico

Se puso en suspenso la Supercopa entre Boca Juniors y Patronato.

La AFA hizo oficial cómo se disputará la Liga Profesional en 2023: se invertirá el orden de los torneos en la temporada y habrá tres descensos. Sin embargo, al mismo tiempo, pusieron en suspenso la Supercopa, programada para disputarse en enero en Abu Dabi entre Boca Juniors y Patronato.

Los dirigentes mantuvieron una reunión de Comité Ejecutivo, en el predio de la AFA en Ezeiza. Allí, los directivos discutieron acerca de esa final argentina en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, que se disputará a partido único y le entregará un millón de dólares en premios al ganador del encuentro.

“También se habló sobre el trofeo que se va a disputar en el mes de enero en Abu Dabi: los dirigentes quedaron en estudiar las dos opciones de los equipos que jugarán ese partido en Medio Oriente”, expresaron desde la Liga Profesional en un comunicado oficial, poniendo suspenso a la Supercopa.

De esta manera, todo indica que la próxima semana se resolverá qué pasará con la Supercopa Argentina. Los directivos deben definir si se disputará la edición de 2022 (Boca frente a Patronato, flamante campeón de la Copa Argentina); la Supercopa 2020 (el Xeneize frente al ganador del duelo de River frente a Banfield) o si entra en discusión Racing, el líder de la tabla anual del 2022.

Noticias Relacionadas