¡El pueblo tripero siempre está!
Desde bien temprano, miles de fanáticos viajaron por el sueño de mantener la categoría. Objetivo cumplido.
gimnasiaLa misma tendrá comienzo en la semana del 6 de abril para el campeonato Top 12, la máxima división de Buenos Aires, que contará con el Club San Luis como el único representante de la ciudad tras el descenso de La Plata Rugby Club.
02/12/2023 - 00:00hs
La temporada ovalada del 2023 llegó a su fin. Ya consumados todos los ascensos y descensos en cada una de las categorías de la Unión de Rugby de Buenos Aires, y también finalizados los torneos de seven a side, el organismo organizador dio a conocer la programación para la próxima competencia.
La misma tendrá comienzo en la semana del 6 de abril para el campeonato Top 12, la máxima división de Buenos Aires, que contará con el Club San Luis como el único representante de la ciudad tras el descenso de La Plata Rugby Club.
En la Primera A, donde estará el Canario, habrá clásico junto a Los Tilos, quien pese a dar batalla no pudo conseguir el ascenso y fue eliminado en semifinales. La segunda división tendrá un exigente calendario por lo que pondrá manos a la obra desde mucho antes, teniendo como fecha de inicio el 16 de marzo del 2024.
En la misma sintonía estarán los torneos de Primera B, donde milita el Club Universitario de La Plata, la Primera C, y el Torneo de Segunda, donde forma parte de sus filas Albatros Rugby Club.
Además, la Tercera División y el Torneo de Desarrollo comenzarán a disputarse a partir del 6 de abril al igual que el Top 12.
En cuanto al rugby femenino, quien tiene como flamante campeón de URBA a La Plata Rugby Club, comenzará con su actividad en la semana del 13 de abril. Mientras que el rugby juvenil tendrá en esa misma fecha el inicio de la competencia de etapa de clasificación.
La organización de la URBA con tal antelación permite que cada club pueda diseñar su trabajo de pretemporada para poder afrontar de la mejor manera el exigente calendario, que se extiende hasta los primeros días de noviembre.