Maipú y Riestra definen el segundo ascenso a Primera

Ambos equipos compartieron la Zona B de la Primera Nacional en la fase regular.

Deportivo Maipú y Deportivo Riestra se enfrentarán hoy desde las 17, por la final del Reducido de la Primera Nacional y por la segunda plaza de ascenso a la Liga Profesional en el Estadio Monumental de Alta Córdoba.

Ambos equipos compartieron la Zona B de la Primera Nacional en la fase regular. La última vez que jugaron entre sí, los de Pompeya se quedaron con los tres puntos por 1-0 en el estadio Guillermo Laza. Conocé las formaciones, dónde ver la final en vivo y más.

El Botellero peleó por la primera posición de la Zona B hasta las últimas jornadas, pero no le alcanzó y jugó el reducido. Allí se sacó de encima a San Martín de San Juan ganándole por 1-0 en un único encuentro. En la serie de cuartos enfrentó a Temperley y ganó con un global de 3-2 (1-2 en la ida y 2-0 en la vuelta). Estudiantes de Río Cuarto fue el rival en ­semifinales: tras una igualdad 0-0 en Córdoba lograron un infartarte 1-1 en Mendoza, quedándose con la posibilidad de jugar la final por ventaja deportiva.

Riestra logró la séptima colocación de la Zona B en la fase regular y se metió a jugar el reducido. Debió enfrentarse a San Martín de Tucumán, a partido único y sin ventaja deportiva, y lo eliminó ganándoles 1-0. Llegó la serie por cuartos con Quilmes y logró superarlos con un global de 2-1 (1-1 en el Guillermo Laza y 1-0 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes). En semis, el equipo tuvo el rendimiento más sólido de la temporada y eliminó a Almirante Brown por un global de 4-0 (2-0 en Pompeya y 2-0 en Isidro Casanova).

Noticias Relacionadas