Laima paseó su prestancia ganadora en los 1.400 metros del Luis Monteverde

Bajó de Palermo por primera vez a esta pista y bien conducida por el jockey del año, Leandrinho Goncalves, se alzó con el Clásico Luis Monteverde (L- 1.400 mts.). Derrotó por dos cuerpos a Keira, quedando a ventaja mínima Winning Wind.

Por Galopón

Nueva función de la semana (día por medio en lo que va del mes) en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 13 actos en la cartelera. La carrera central fue el tradicional Clásico Luis Monteverde (L- 1.400 mts.), donde la victoria se la llevó, como se esperaba, Laima. Esta en final desahogado derrotó por dos cuerpos a Keira, mientras que a ventaja mínima culminaba Winning Eind en tercera posición, pero corriendo mucho en el final.

Cotejo reservado para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad, ocupó el quinto lugar en la grilla de la programación y contó con las seis ratificadas. El cierre de las apuestas mostró el aplastante favoritismo de Laima con un sport de $1.55 sobre la chance de Winning Wind ($3.65). Trasladado el pleito a la pista, el triunfo fue para Laima, conducida eficazmente, como siempre, por el jockey del año Leandrinho Goncalves, que de esta manera pisó con buen suceso la pista local logrando así el cuarto triunfo de su corta pero eficaz campaña que se completa con un sexto lugar en la Polla de Potrancas porteña. En esta oportunidad empleó 1m.23s.09/100 para los 1.400 metros de pista normal. En tanto, el jockey brasileño sumó otro triunfo para su torre récord de logros de este 2023.

Volviendo a la carrera, ni bien se abrieron las gateras Keira primereó a Laima, Ambar Rose, Winning Wind, A La Gloria y Lady Pirata. De tal forma que al plantearse la carrera Keira le sacó largo y medio de ventaja a Laima, corriendo cerca Ambar Rose y A La Gloria, en una misma línea.

Así, completaron la recta de enfrente y se zambulleron en el codo de la calle 41 con Keira que ya veía que se le venía encima la gran favorita, mientras un cuerpo detrás corrían Winning Wing y Ambar Rose. Promediando la elipse Laima fue decididamente sobre la puntera y así completaron la curva. Al ingresar el derecho siguió guapeando Keira mientras que por afuera Laima pugna por quebrarla, en tanto que por media cancha venía tocando pito Winning Wind.

Recién faltando 200 metros, renunció Keira a la lucha y aprovechó Laima para escapar y cruzar el disco con dos cuerpos de luz sobre su brava rival, que a duras penas frenó la carga de Winning Wind.

La ganadora demostró que en la temporada venidera será una permanente animadora de las carreras de media distancia en cualquiera de los tres hipódromos más importantes del país. También Keira dejó en claro que será un hueso de roer para cualquiera, al igual que Winning Wind, mientras que las tres rivales restantes tendrán que seguir haciendo los deberes en las mañanas de ensayo.

Por último, la ganadora se movió en 24s.02/100 los primeros 400 metros; en 47s.10/100 los 800 metros y 1m.11s.66/100 los 1.200 metros.

Galán de Moda, del pique a la raya, desfiló en el Hándicap

El Hándicap Hipódromo de La Plata (1.100 mts.) fue para Galán de Moda, que derrotó en emocionante final a Qué Presumido. En tanto que muy cerca quedaron Che Bellaco y Wave Rimout.

El cotejo estaba reservado para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras y los seis ratificados lucharon por el triunfo. Gran favorito fue Che Bellaco con un sport de $1.75 sobre Galán de Moda ($2.40).

En la pista, Galán de Moda se impuso de uno a otro extremo postergando sin luz a Qué Presumido, mientras que tercero cerca arribó el gran favorito Che Bellaco, que así se quedó sin invicto. El pupilo del entrenador César Peralta que contó con la acertada conducción del jockey Kevin Banegasi empleó el buen registro de 1m.03s.70/100.

En el pique, Galán de Moda salió como si fuera el Red Bull de Max Verstappen sacándole ventaja a Che Bellaco, Qué Presumido y el resto. Así, formalizada la carrera el puntero estiró a un cuerpo la ventaja sobre el favorito, que no se podía sacar de encima a Que

Presumido.

Completaron la curva de la calle 41 con Che Bellaco que se le fue humo al vanguardista que se defendía y al pisar la recta Galán de Moda mantenía el pescuezo de luz sobre el favorito. En tanto avanzaban Que Presumido y Wave Rimout. Se vino la definición y Galán de Moda mantuvo su sitial por medio pescuezo sobre Que Presumido, mientras a tres cuartos de cuerpo quedaba Che Bellaco, el pescuezo por delante de Wave Rimout. El ganador se movió los 400 metros en 22s.85/1000 y 800 metros en 46s.03/100.

Tarde Soleada hizo juego con el clima y ganó la 1ra

En el Premio Ponteba (1.400 mts.), que rompió el fuego de la reunión, la victoria fue, por fin, para Tarde Soleada, que luego de 10 intentos pudo salir de perdedora ganándole por un cuerpo a Agua Celeste. En tanto que Geraldinha completó el podio.

El cotejo estaba reservado para potrancas de 3 años que no hayan ganado y fueron nueve ejemplares las que lucharon por el triunfo. Rotunda favorita fue ungida Tarde Soleada con un sport de $1.70 sobre la chance de Desacatada Tim ($4.40). Trasladado el pleito a la pista Tarde Soleada le dio la razón a la cátedra mostrándose superior a sus rivales ya que cargó en el final y a poco metros del disco logró quebrar a Agua Celeste, que ni bien largaron llegó a sacar hasta siete cuerpos de ventaja sobre sus más inmediatos seguidores y a cincuenta metros del disco se quedó sin nafta, lo que fue aprovechado por Horacio Betansos que embaló a la favorita para pasarla de largo en el final, mientras que tercera arribó Geraldinha.

La pupila del entrenador Leonardo Rodríguez empleó un registro de 1.24s.52/100.

Noticias Relacionadas