Tenis: Djokovic busca en 2024 un récord muy especial que ostenta Federer

El serbio irá por más el año que viene, con una marca que hasta ahora sigue ostentando el suizo.

Va por más. Redobla la apuesta, a cada paso. En 2024, Novak Djokovic saldrá en busca de más récords en el tenis y sin dudas uno clave será el que por ahora sigue ostentando nada más y nada menos que Roger Federer. Es el de ser el tenista número 1 del mundo de mayor edad en el ranking de la ATP.

Siempre motivado y jugando de forma especial con esa presión de seguir siendo el mejor, el serbio quiere más gloria. Actualmente en el primer puesto de la clasificación internacional, Djokovic tiene 36 años y seis meses y pretende más. En 2023 volvió a jugar las cuatro finales de Grand Slam de la temporada, al ganar en Australia, Roland Garros y el US Open y perder en Wimbledon, y logró otros hitos realmente sensacionales.

Un registro histórico fue haber terminado su octavo año como líder del ranking mundial, sacándole dos de ventaja al retirado estadounidense Pete Sampras. Y, mirando hacia adelante, en 2024, Djokovic tratará de quebrar el récord de edad de un varón en la cima de la ATP.

Nacido en mayo de 1987, el diestro de Belgrado es ahora el número uno con 36 años y seis meses. En junio de 2018, Federer fue por última vez el mejor del listado mundial, cuando tenía 36 años y 10 meses. Por lo tanto, en abril próximo el serbio tratará de figurar como número uno y batir esa marca histórica en poder del suizo, retirado en de la actividad en 2022, producto de varios problemas físicos en una de sus rodillas.

Esto no implica que Djokovic tenga que mantenerse de manera ininterrumpida en el primer lugar mundial hasta esa fecha, sino que lo logrará aún siendo superado, si en la citada fecha o más adelante ocupa al menos otra semana el primer puesto del ranking de la ATP.

Creada en agosto de 1973, la clasificación oficial de la ATP muestra a Djokovic como el hombre con más tiempo en el trono, ya con más de 400 semanas, siendo además récord general, incluyendo a las mujeres en la lista de la WTA. Por eso, está cerca de otro hito memorable, aunque seguirá luchando, en especial, contra el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev para tratar de seguir ganando los principales torneos y no bajar de la cima. El desafío, uno más y muy grande, está a la vuelta de la esquina. Por eso, 2024 significa poder hacer todavía mucha más historia.

Noticias Relacionadas