Fútbol

Lammens ratificó el retorno del público a las canchas

"Estimamos que va a ser para finales de septiembre o principios de octubre", afirmó el ministro de Turismo y Deportes.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió hoy al retorno del público a las canchas de fútbol ante la disminución de casos de Covid-19 en el territorio nacional, que se concretaría en las próximas semanas.

“Estamos más cerca. Vamos a terminar seguramente de definir fechas concretas con un cronograma para que la gente pueda volver no solo al fútbol, sino a todos los espectáculos masivos. Van a haber protocolos determinados y un aforo reducido, pero en los próximos días vamos a dar un cronograma", aseguró en diálogo con el programa Arriba Argentinos.

A fines de julio, el funcionario había anticipado que “las condiciones se empiezan a dar” para la implementación de la vuelta a los estadios, en un contexto en el que los clubes vienen golpeados por las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia, que les impidió obtener ingresos por la venta de entradas.

Al ser consultado sobre los requisitos para la habilitación de este plan, Lammens dijo que "son decisiones del Ministerio de Salud, pero en las charlas preliminares que tuvimos, se habló de un 30%. Estimamos que va a ser para finales de septiembre o principios de octubre".

Noticias Relacionadas