Las calles se tiñeron de celeste y blanco para recibir a la Selección

Familias y amigos colmaron el estadio Monumental en la bienvenida del equipo campeón del mundo. Diario Hoy conversó con los fanáticos que contaron sus historias.

El Clásico

24/03/2023 - 00:00hs

La jornada de ayer quedará para siempre en la historia. Una multitud recibió a la Selección Argentina campeona del mundo en Catar en diciembre pasado. Familias y amigos tiñeron las calles del barrio de Núñez de celeste y blanco y contaron sus historias a diario Hoy. Llenos de emoción y de pasión, muchos tuvieron el privilegio de ver a Messi y compañía en el verde césped del estadio Más Monumental, que estuvo colmado.

Por su parte, este medio estuvo presente en los alrededores del estadio junto a Magin y Genaro Benavídez, padre e hijo que viajaron desde San Nicolás. 236 kilómetros separan a su localidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero no hay distancia que lo impida. Usualmente, ambos suelen viajar para ver a River, pero esta vez fue distinto, porque según dijo Genaro: “No hay nada más lindo que venir a ver Leo Messi con mi viejo.”

Además, Juan Santamarina arribó al encuentro desde Cariló con su familia y algunos amigos. Según nos contó, es un fiel hincha de Estudiantes de La Plata y todos los fines de semana hace 318 kilómetros para ver a su amado Pincha. Ayer no quería perder la oportunidad y consiguió entradas para ver a la Scaloneta y como si esto fuera poco lució un tremendo tatuaje, de Diego Maradona dándole la Copa del Mundo a Messi. En 1 y 57, en el estadio del Millonario, para ver al León o la Selección, una pasión completa a flor de piel.

Finalmente, Norma y Raúl Rodríguez conversaron con este medio y dieron sus sensaciones de compartir este hermoso acontecimiento juntos y con otros amigos. “Hace 45 años estamos casados y hemos vivido muchas cosas lindas. Seguramente hoy también vayamos a vivir algo hermoso”, explicó Norma. Y en este sentido, Raúl prosiguió: “La pasión por el fútbol no es fácil de entender y esta Selección creo que trascendió a muchas generaciones. En cierta manera, Messi y Maradona creo que ya no se discuten y se disfrutan casi por igual.”

Una tarde y noche repleta de emoción se vivió ayer y sin dudas que los hinchas, fanáticos, familias, amigos, jóvenes y adultos atesorarán por siempre en sus corazones, corazones celestes y blancos que vivieron una alegría inmensa en diciembre. Seguramente se mantenga a lo largo de los años y, por qué no, para siempre.

Noticias Relacionadas