Entrevista exclusiva

“Las chicas nunca perdieron la motivación”

En una charla exclusiva con El Clásico, Paula Casamiquela habló sobre el presente de Las Lobas. La próxima semana, el vóley femenino de Gimnasia comenzaría a entrenar en el Bosque.

Paula Casamiquela, entrenadora principal de Las Lobas, confirmó a diario Hoy que volvería la actividad física en grupos reducidos para las jugadoras Triperas. “Estamos ansiosas por arrancar, empezaríamos el martes o el miércoles de la semana que viene”, contó. Sería, en principio, junto al preparador físico en el estadio del Bosque.

Tras siete meses de entrenamientos virtuales, las chicas de Gimnasia retomarían de a poco la actividad grupal presencial. Paula Casamiquela habló del proceso llevado a cabo desde el comienzo de la pandemia.

“El mayor desafío en estos tiempos es mantener al grupo unido y enfocado en entrenarse. En Gimnasia este fue el principal objetivo. En un principio sabíamos que los entrenamientos se iban a cortar, entonces planificamos para que las chicas puedan trabajar en sus casas”, afirmó.

Con la extensión de la cuarentena, tuvieron que reinventarse para sumar distintas actividades que mantuvieran la motivación por el entrenamiento. “Hasta el día de hoy nos juntamos por Zoom para entrenar a las 19 y por fuera de la reunión las chicas tienen otra rutina a la cual respondieron muy bien. Nunca perdieron la motivación”, dijo Paula.

Se incorporaron trabajos técnicos además de lo físico, las jugadoras tuvieron que adaptar su espacio para poder seguir entrenando con los materiales que tengan a su alcance y con una pelota que Paula distribuyó a cada una de ellas. A pesar de todas las adversidades, la entrenadora cree que se ha fortalecido el grupo, que cuenta con mayoría de chicas jóvenes y sólo tres mayores.

“De las crisis salís fortalecido, esto sirve para crecer. La voluntad de las chicas es inquebrantable”, aseguró Casamiquela, que trabaja con su grupo pensando también en una posible reanudación de la competencia en la Liga Argentina, que ya tendría programado un nuevo formato de dos zonas, una reuniendo a La Plata y Buenos Aires, y la otra con los equipos del interior.

El correr del tiempo determinará si será posible. “Ojalá se pueda jugar, y que todos estemos en igualdad de condiciones, de ser así nos prepararemos de la mejor manera para tener como meta jugar la Liga lo mejor posible y hacer el campeonato más competitivo”, concluyó.

Noticias Relacionadas