Por Galopón

Turf: varios ejemplares platenses se presentan hoy en Palermo

Durante esta jornada de domingo se llevará a cabo una nueva reunión en el hipódromo de Avenida del Libertador, en donde habrá representación de varios jockeys y caballos de La Plata en la pista.

Este domingo, Día de la Madre, abrirá sus puertas el hipódromo de la Avenida del Libertador; un decir, porque en Palermo no accede el público como en La Plata, siendo las apuestas solo online o por agencia, para ofrecer un programa “de bolsillo” de tan solo nueve carreras en cartelera, con horario de inicio a las 15 y de finalización a las 18.40.

Varios ejemplares que entrenan en la pista platense viajarán hasta el circo hípico porteño con la ilusión de volverse a la ciudad de las diagonales con un triunfo en sus alforjas.

Rapidito, en la carrera inicial reservada para caballos de seis años y más edad, ganadores de dos carreras, tomará parte Enaltecido, al cuidado de la entrenadora Mara José Antonucci y con la monta del “corto” Abel Romay y el beneficio de los cuatro kilos. Por eso buscará hacerse perdiz ni bien abran los partidores ubicados en el palo de los 1.200 metros y pegarle de un viaje hasta el disco. Viene de entrar segundo en el Bosque y eso robustece su chance de victoria. No la tendrá fácil porque en este mismo cotejo tomará parte otro ejemplar de La Plata, Don Orpen, entrenado por el exitoso Martín Goicoechea y con la conducción del piloto de la casa, el Edu Arias. La imperfecta podría ser una buena opción.

En la sexta carrera, Handicap Sorteado, abierto para todos los caballos de cuatro años y más edad, ganadores de tres cotejos o más, dispuestos a medir fuerzas en un kilómetro de recorrido. Acá está anotado Storm Rider que defiende las sedas del stud platense Haras Cumeneyén. De campaña en la recta palermitana, viene de cosechar una victoria y un segundo puesto. Cuenta con la monta del experimentado jinete Juan Noriega para reforzar su chance, que no es poca. En este mismo compromiso, actuará Sereno, de campaña en la arena local. Incluso viene de ganar y a pesar de dar ventaja en la edad, está capacitado para hacer un buen papel; el sorteo por el lado de la verja lo favorece.

En la séptima competencia de la tarde City The Glory, con la dirección de Chupino Noriega y al cuidado de Humberto Benesperi, buscará hacer valer su quinto puesto en el Bosque para volver de Palermo con un buen resultado.
Por último, en el cotejo del cierre de la reunión participará Guillermo Visión, con el cual intentará lucirse la dupla platense Martín Goicoechea y Daniel E. Arias.

Noticias Relacionadas