VOLEY FEMENINO

Las Lobas jugarán la final del Campeonato Oficial

Gimnasia se impuso por 3-0 frente a Banco Provincia en el encuentro de vuelta de las semifinales de la División de Honor. Ahora definirá el certamen contra el ganador del choque entre River y San Lorenzo.

La gran definición del duelo entre elencos platenses tuvo lugar en el polideportivo Víctor Nethol, donde Gimnasia oficia como local. Las dirigidas por Marcelo Silva lograron repetir la gran actuación llevada a cabo en el partido de ida, el pasado jueves en City Bell, y volvieron a abatir a las Guapas por un contundente 3 a 0 para sellar su boleto a la final del certamen.

Las Lobas estuvieron acompañadas por un buen marco de público en las tribunas que hicieron notar la localía. Desde el arranque del encuentro, Gimnasia impartió las condiciones del encuentro e incomodó a Banco Provincia, que llegaba al duelo siendo el gran favorito ya que finalizó primero en la tabla de posiciones de la fase regular y la semana anterior se había consagrado por primera vez en la División de Honor al conseguir el título de la Copa Osmita Súper 8.

El elenco Tripero contó con Tanya Acosta y Camila Giraudo como estandartes en ofensiva para quedarse con el partido en tres sets seguidos, siempre marcando la distancia en el tanteador que finalizó con parciales de 25-19, 25-15 y 25-19. La gran figura del encuentro fue la capitana y armadora de Las Lobas, Tatiana Vera, quien al finalizar el partido recibió el premio de Jugadora RUS.

Gimnasia dejó atrás el poderío de la temporada de las dirigidas por José Luis Rifourcat y se quedó con el primer lugar en la definición del Campeonato Oficial de la División de Honor del Vóley Metropolitano.

Para conocer a su adversario, deberá esperar a mañana, cuando se lleve a cabo el desempate entre los otros semifinalistas que son River Plate y, el último campeón, San Lorenzo.

En el partido de ida, Las Millonarias se quedaron con el primer punto de la serie al imponerse 3 a 2 en el quinto set pero ayer, Las Gladiadoras respondieron y lograron forzar el tercer partido al ganar por 3 a 1 en el polideportivo de Gimnasia.

El duelo definitivo entre los elencos porteños será a las 20 de mañana en el gimnasio de Núñez, donde el que gane será el adversario de las Lobas en la final.

Noticias Relacionadas