Vóley: comienzan las semifinales de la División de Honor

Desde las 21 en City Bell, se abrirá la serie de los cuatro mejores equipos del torneo femenino con un duelo platense entre Banco Provincia y Gimnasia.

El vóley metropolitano comienza a transitar la recta final para conocer al gran campeón de la temporada en el Campeonato Oficial de la División de Honor femenina, que tiene como grandes protagonistas a dos equipos de nuestra ciudad, como Las Guapas y Las Lobas.

Ambos elencos, tras tener una gran temporada, se verán las caras en el primer partido de la serie de semifinales que se llevará a cabo esta noche desde las 21 en el polideportivo del Club Banco Provincia, ubicado en la calle 476 entre 20 y 21. El duelo contará con la transmisión televisiva del canal DeporTV.

Las Guapas llegan al duelo siendo las flamantes campeonas de la Copa Osmita Súper 8, que se jugó a modo relámpago entre series de la División de Honor, donde lograron vencer en la final a Estudiantes en tres sets corridos. Las dirigidas por José Luis Rifourcat son las firmes candidatas a llegar a la final, ya que finalizaron la fase regular del campeonato en la primera posición.

Por el lado de Las Lobas, su recorrido en la temporada fue de menor a mayor, donde le costó encontrarse con la regularidad pero sobre el cierre del torneo lograron los triunfos que necesitaba para meterse en la definición. En la Copa Osmita Súper 8, Gimnasia fue parte del podio ya que se quedó con el tercer lugar al vencer a River Plate.

Se jugará un duelo muy prometedor, donde Banco tendrá la responsabilidad por ejercer la localía y llegar en alza tras conseguir su primer título en la División de Honor del Vóley Metropolitano. Las Guapas quieren ir por más y cerrar el año con la doble corona. Gimnasia, dirigido por Marcelo Silva, irá en busca de cortar el envión de las de City Bell y lograr conseguir el boleto a la final.

La serie, que será al mejor de tres, continuará el día sábado, cuando en el polideportivo Víctor Nethol se juegue la revancha desde las 12:30.

En el turno anterior al tan esperado duelo entre los equipos platenses, se llevará a cabo la otra semifinal del torneo en el Club Banco Provincia. Desde las 18:30, River Plate y San Lorenzo saldrán a la cancha para iniciar la jornada de definiciones. Las Millonarias llegan tras dejar en el camino a Ciudad mientras que Las Matadoras, las últimas campeonas, vienen de eliminar a Estudiantes.

Noticias Relacionadas