La princesa Amalia de Países Bajos cumplió 18 años y ya forma parte del Consejo de Estado

La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima cumplió la mayoría de edad e inició su vida institucional incorporándose al Consejo de Estado.

La princesa Amalia de Países Bajos comenzó hoy a dar sus primeros pasos como futura Reina ya que la hija mayor de la Reina Máxima cumplio 18 años y comenzó a ejercer un rol activo como funcionaria del gobierno al ser incorporada al Consejo de Estado, el órgano asesor más importante de esa monarquía. 

Tal como lo indica la Constitución de los Países Bajos, la princesa Amalia asistió a su primera sesión extraordinaria en el salón de baile del Palacio Kneuterdijk de La Haya, donde dio su primer discurso público ante la atenta mirada de su padre y de su madre.

Al terminar la sesión, la joven princesa habló en una conferencia de prensa donde expresó: "no hay escuela para ser Reina", haciendo alusión a su futuro cargo. 

De esta manera, la princesa Amalia ya empezó a mostrarse como una funcionaria real, ocupando su primera responsabilidad en el gobierno neerlandés que seguramente le brindará la experiencia necesaria para ocupar el trono.

Noticias Relacionadas