Paul McCartney contó cuáles son sus 5 compositores favoritos

Paul McCartney está promocionando su nuevo libro The Lyrics y nombró a sus cinco compositores favoritos.

El músico inglés, ex-integrante de la mítica banda The Beatles, está por lanzar su nuevo libro y aprovechó para contar cuáles fueron los compositores que lo inspiraron para hacer las letras de sus canciones. 

El libro se llamará The Lyrics y repasa la historia del ex-beatle a través de 154 canciones que escribió tanto en su etapa como miembro de la célebre banda de Liverpool como en su etapa solista.

En las páginas de esta especie de biografía y extenso recorrido por su trayectoria, Paul McCartney nos cuenta cuáles fueron los músicos que impactaron en su vida, inspirándolo como artista creador de conocidísimas letras cantadas por muchas generaciones.

En su top-five, McCartney nombra al cantante Paul Simon, miembro del melódico dúo musical Simon & Garfunkel; el gran Bob Dylan, ganador del premio Nobel de Literatura por sus bellas y trascendentes letras; el "padrino del grunge" Neil Young; la banda Beach Boys, conocidos por ser una de las formaciones rivales de los Beatles. En la lista no podía faltar su amigo y compañero John Lennon con quien tuvo una relación de amor y odio a lo largo de los años. Juntos compartieron grandes momentos y fueron partícipes de crear en conjunto varias de las letras cantadas por los "Fab Four".

El libro de Paul McCartney “The Lyrics” salió a la venta el 2 de noviembre.

Noticias Relacionadas