La Mona Jiménez tendrá su propio museo

Abrirá sus puertas en febrero de 2022 y estará acompañado de una propuesta gastronómica temática.

La idea de fundar el “Museo Bar La Mona” surgió de la sociedad entre la familia Jiménez y Freddy Morozovsky. ”Será museo, bar y restaurante temático. La Mona merece un lugar así en Córdoba y el país. Además tendrá shows”, resumió Morozovky.

En el ingreso, habrá una escultura del cantante (de autoría propia Marta Minujin), y una vez adentro, todo será un viaje por la vida y obra del cuartetero.

El museo estará curado por artistas del Malba y promete convertirse en un lugar de culto como es el de Elvis Presley en Memphis (Estados Unidos). Además, estará acompañado de una propuesta gastronómica temática (con buenos platos y precios accesibles).

Carli Jiménez, el hijo del artista, participó de la Feria Internacional de Turismo y presentó cómo será este nueo espacio que estará ubicado en la ciudad de Córdoba, en el barrio Cerro de las Rosas.

A metros de la Mujer Urbana, con ingreso desde cualquier parte de la ciudad, se podrá acceder de manera rápida a través de Circunvalación.

“Ese rincón siempre representó un lugar temático de la música y la gastronomía de primer nivel, y ahora estará presentando a ‘La Mona Jiménez’ con su bibliografía, discos de oro y trayendo su arte”, destacó el hijo del artista.

“Contará con piezas que para nosotros son una colección de arte. La propuesta gastronómica va a tener mucho de la idiosincrasia cordobesa, la cultura de la bebida, los tragos, el choripán y el clásico prittiado”, describió.

Noticias Relacionadas