ENTREVISTA EXCLUSIVA

Tyago Griffo: “Lo que más extraño es salir de gira con mi banda”

El cantante, que conforma junto a su madre (Gladys “La Bomba Tucumana”) una de las parejas más queridas del famoso certamen televisivo de canto, conversó con Hoy sobre la cuarentena y sus proyectos.

Hijo de una de las intérpretes más famosas y exitosas de la cumbia, Tyago Griffo mamó la música desde pequeño y se convirtió en un gran artista al alcanzar la juventud.

De hecho, la mismísima Bomba Tucumana lo dijo durante una entrevista con este multimedio, cuando habló de la llegada de su heredero en el famoso reality show de canto. Y así fue: ahora ambos demuestran que pueden llevar música, alegría y profesionalismo a cualquier escenario.

Pero más allá de su participación en el ciclo televisivo conducido por la bailarina Laurita Fernández y Ángel de Brito, Tyago continúa con su carrera por fuera de la pantalla chica, concentrándose en componer y producir su obra y también incursionando en otros géneros.

En diálogo con diario Hoy, Griffo reveló los detalles de su vida.

—El principio de la cuarentena te encontró en Córdoba y luego viajaste a Buenos Aires para participar del Cantando 2020. ¿Cómo estás viviendo esta experiencia?

—Muy bien. Al margen del contexto en el que estamos viviendo, que nos cambió la vida y dejó a muchos sin trabajo, estoy disfrutando y viviendo con mucha alegría porque tengo la suerte de poder estar haciendo lo que me gusta y tener trabajo.

—Además compartís este trabajo a tiempo completo con tu mamá. ¿Cuáles son los detalles que podés revelar?

—Muy lindo, para mí es muy especial porque nunca antes habíamos cantado a dúo. Si bien hicimos algunas participaciones en discos, nunca habíamos cantado a dúo todas las canciones y es una experiencia muy linda de compartir.

—Son una de las parejas del certamen más queridas. De hecho, cada vez que cantan, el universo digital se llena de mensajes muy lindos y positivos…

—Estoy superfeliz. Para mí es un momento muy particular por todo lo que estamos viviendo, entonces recibo todas las muestras de cariño con mucho amor y alegría y hoy en día valen el doble.

—En vísperas del programa, diario Hoy conversó con Gladys, quien reveló tener fe en vos, pero no así en ella. Ahora van avanzando con mucha destreza. ¿Considerás que pueden
llegar a la final y consagrarse campeones?

—Me encantaría ganar y todo, pero al Cantando lo vivimos desde otro lugar. Porque tiene que ver con disfrutar lo que estamos haciendo y valorarlo, más que tomarlo como una competencia.

—Últimamente diste a conocer cierta información donde develás que te abocaste a componer y visitar estudios de grabación. ¿Estás produciendo tu nuevo material?

—Tengo muchas ideas en la cabeza y estoy empezando a componer de vuelta porque saqué un disco a finales del año pasado, en diciembre, y creo que ya es momento de ponerme a producir un poco. Estoy pensando varias cosas en cuanto a lo musical, incluso hacer algo que no tenga nada que ver con el cuarteto ni con la cumbia, que es a lo que yo me dedico. Está la posibilidad de poner algo de otros estilos y se está gestando. Las ideas por ahí nacen y llevan su tiempo de madurez, hasta que finalmente se pueden concretar, pero tengo muchas ganas de componer cosas nuevas y estoy metido en eso. Así que cuando sea el momento, cuando tenga ya bien concreto lo que está en mente, voy a poder sacarlo si Dios quiere.

—¿Cuáles son los géneros que más te interesan? ¿Buscás cambiar de rumbo o innovar?

—Tengo la idea de grabar algo lento, como una especie de balada romántica, que no tiene que ver con lo que yo hago siempre; y también está la idea de hacer algo de rock, así que estamos viendo por ahí por esos géneros.

—Dada la versatilidad del repertorio inmerso en el show, ¿te dieron ganas de abocarte al rock?

—Sí, siempre estuvo en mí. De hecho cuando comencé tenía 15 o 16 años y mis primeros pasos en la música fueron con una banda de rock que armé con mis primos en Tucumán. Entonces es como que siempre está en mis influencias esa música que a mí me gusta mucho también. Siempre tuve la idea de hacerlo y ahora, quizás, al estar ahí, me animo un poco más a producirlo.

—¿Qué es lo que extrañás de la vida tal como la conocíamos? ¿Cuáles son los planes que tenés para cuando se concrete la nueva normalidad?

—Para las dos preguntas es la misma respuesta: lo que más extraño es tocar, salir de gira con mi banda, mis músicos, mi equipo, mi gente, mis amigos... Y sin lugar a dudas lo primero que quiero hacer cuando termine la cuarentena es volver a tocar en vivo. Así que mi deseo es volver a tocar con toda mi fuerza, con mi banda, en vivo por todo el país.

—¿Tu proyecto musical tiene pensado hacer alguna presentación bajo las nuevas modalidades como lo es el streaming o la transmisión online?

—Está la idea de hacer un streaming en el corto plazo, pero esto es diferente a tocar en vivo, es la nueva modalidad a la que tenemos que acostumbrarnos. Cerca del 19 de diciembre vamos a hacer un “autoshow” y streaming, desde La Rural. Mi mamá con su banda y yo con la mía.

Noticias Relacionadas