ENTREVISTA EXCLUSIVA

“Queen es de todos”

En diálogo con este multimedio, los integrantes de la banda Queendom, formada en Palma de Mallorca, presentaron el show que darán este mes en suelo argentino.

Corría el año 2011 cuando un grupo de amigos oriundos de Argentina, que estaban instalados en Palma de Mallorca (España) por diferentes circunstancias, decidieron que emprenderían un proyecto artístico muy especial. Fue así que tomaron su amor por el grupo de rock británico Queen e hicieron un tributo a la banda con la mayor de las fuerzas. De esta manera, Diego Dil (Cantante), Marcelo Palmeri (Baterista), Emiliano Foglia (Guitarrista) y Federico Bollo (Bajista) aunaron criterios en cómo se llamaría la formación y la bautizaron como Queendon. Así comenzaron a rendir homenaje al grupo de sus preferencias. Más allá de la lógica al momento de reversionar las canciones, ellos intentan simular a la perfección al conjunto musical que marcó a fuego a una generación. Es decir, intentan hacerlo de la manera más correcta, siguiendo la estética impuesta por la célebre banda, como también aquellos arreglos musicales por los resaltaron en la historia del arte hasta nuestros días. Tras un período de tiempo considerable en el viejo continente, los integrantes del grupo decidieron regresar a su país natal para poder probar suerte y ya instalarse en tierras conocidas.

Cabe destacar que el grupo seleccionó un vestuario impactante para poder lucir en la serie de conciertos que se avecinan luego de la apertura paulatina a las actividades inherentes al espectáculo y la cultura.

Durante una entrevista íntima con este multimedio, los miembros de esta banda hablaron de los preparativos para el concierto que darán a la brevedad, El mismo será el 18 de diciembre, a las 21, en el Teatro Premier, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

—¿Bajo qué circunstancias nace este proyecto? ¿Cómo fueron los detalles de fundar un conjunto musical en el exterior para luego instalarlo con el mayor de los éxitos en nuestro país?

—Este proyecto surge en Mallorca, España; tras una necesidad del público inglés, que es el que vacaciona en esa zona, donde además piden ver y vibrar junto a la obra de la famosa banda Queen. Nosotros veníamos, cada uno por su lado, haciendo temas de Queen; y nos pareció propicio sumarnos al proyecto, dado que éramos todos admiradores del grupo histórico.

—Las canciones de Queen tienen una vasta historia. ¿Qué decisiones toman a la hora de formular o elegir el repertorio?

—La elección del repertorio tiene que ver prácticamente con los grandes éxitos, los que todo el mundo conoce. Hay muchísimos más, pero nos enfocamos en estos.

—Teniendo en cuenta que la banda, además de hacer música, logró caracterizarse por sus puestas en escena o performances, ¿ustedes también continúan en ese recorrido?

—La performance de nuestro proyecto Queendom está dada por un show dividido en dos partes o actos. Es decir, está basado en dos importantes épocas de Queen. En este sentido, la primera representa la gira más larga que hizo Queen, entre principios de 1980 y finales de 1981, bajo el título The game tour, la cual abarcó desde Latinoamérica, incluyendo Argentina, hasta Japón. La segunda parte del show es un resumen de los dos shows que Queen realizó en 1986 en el mítico estadio de Wembley. Es decir, son dos épocas las que representamos en el teatro.

—Tras la decisión artística de tributar a unas leyendas como fueron los músicos de Queen, ¿qué repercusiones recibieron de los fanáticos? ¿Qué clase de comentarios suelen percibir?

—Con respecto a las opiniones del público, desde ya que son satisfactorias en su gran porcentaje. Es por esa razón que, desde hace años, nos dedicamos a hacer esta obra entre Argentina y el exterior.

—Y en esas vueltas por el globo terráqueo, ¿cómo es recepcionado su arte en otros paisajes?

—Con respecto a cómo somos recibidos en el exterior, a esta respuesta la tenemos muy ya que hemos comenzado este proyecto. Es decir, nosotros iniciamos el camino con este tributo en Palma de Mallorca para el público inglés, quien es quien vacaciona en esa zona. De manera que hemos comprobado que lo aceptan de forma unánime. De hecho, no solamente ingleses, sino alemanes, italianos, franceses, rusos. Queen es de todos, es internacional.

Noticias Relacionadas