El Plan de la Mariposa llega a la ciudad

En diálogo con este multimedio, la banda oriunda de Necochea se expresó sobre el concierto que brindará para dar cuenta de sus nuevas canciones.

Fundada en la Costa argentina, la banda El Plan de la Mariposa está conformada por un grupo familiar: Sebastián Andersen, Camila Andersen, Valentín Andersen, Santiago Andersen, Máximo Andersen, Andrés Nor y Julián Ropero.

En el presente, se están preparando para una serie de conciertos que los llevará por toda la provincia obligada. De esta manera, harán una cita obligada en nuestra ciudad, que será el 11 de diciembre, a las 20, en el teatro Ópera, calle 58 entre 10 y 11. Es por ello que brindaron una entrevista con este multimedio para expresar los detalles del show.

—¿Cómo se preparan para esta vuelta a los escenarios en La Plata?

—Antes de cada show, ensayamos a pleno para tener las canciones bien metidas en el cuerpo. También pensamos en la lista de temas acordes a cada momento. No era lo mismo hacerlo para un teatro que, como esta vez, en un Ópera que van a estar todos parados y pudiendo moverse. Esas son las dos premisas. Luego en la previa de cada fecha, hacemos nuestras rondas e intentamos entrar en el viaje para poder fluir de forma agradable, en armonía y así conectar con la gente que vino a vernos, que nos acompaña y protege con su presencia.

—¿Qué material estarán presentando para esta ocasión?

—Será Enlace en estado vivo, y otras más. Será un cierre de año en una ciudad que queremos mucho, así que estamos muy contentos de estar acá. Además será una fecha con el ciento por ciento del aforo y todos estarán parados para poder saltar, bailar y transpirar, como también compartir estas canciones, emociones, disfrutar del momento. Ese es el ánimo de esta fecha.

—¿Cuál es el balance que realizan sobre este camino andando a lo largo de tantos años?

—Si bien no nos gusta hacerlos, creo que suena a final pero ahora estamos agradecidos de poder dedicarnos a esto, de poder salir de gira, de hacer canciones, de compartir las músicas. Estar conectados a esto es una bendición en este contexto en el que vivimos. Estamos agradecimos con las personas que se copan con El Plan de la Mariposa, que viene a cada fecha y esa es la mejor palabra que define las sensaciones que tenemos, es agradecimiento porque entendemos que dedicarse a full a esto es muy difícil y por suerte nosotros, o porque la vida así lo quiso, trabajamos mucho para ello, hubo también otros factores que así lo permitieron. Estamos yendo de gira y nos reciben muy bien a cada ciudad a la que vamos.

—¿De qué manera podrías describir el ­vínculo que los une a la ciudad de las ­diagonales?

—Empezó hace muchos años, cuando fuimos a tocar, nos hemos presentado en todos los lugares que había. Fue la primera ciudad a la que concurrimos lejos de casa, nosotros somos de Necochea, en que había muchos estudiantes y nos recibieron muy bien. Eso fue muy importante. Además, es el primer lugar donde hubo pogo grande para un show. En un momento íbamos una vez por mes, fue muy importante para ir tomando confianza, meternos en más ambiente, y siempre nos recibieron con mucho amor, cariño. Hay personas que cuando tocamos en otros puntos creen que somos de La Plata.

Noticias Relacionadas