Entrevista exclusiva

Gwilym Lee: “Como actor siempre defiendo al personaje”

Dueño de un carisma y una ductilidad única, es uno de los coprotagonistas de The great. Se hizo conocido por haber encarnado con maestría a Brian May en la biopic sobre Freddie Mercury.

La segunda temporada de la aclamada serie de Tony McNamara, The great, tiene a la estrella británica Gwilym Lee como uno de los coprotagonistas, de un elenco que incluye a figuras como Elle Fanning y Nicholas Hoult, a los que se sumará, en dos episodios, Gillian Anderson (X-Files, The crown). Diario Hoy dialogó en exclusiva para la Argentina con Lee para saber más de su personaje y qué ­veremos a partir del 19 de diciembre en Starzplay.

En la segunda temporada de The great, Catherine finalmente toma el trono ruso por su cuenta, pero rápidamente aprenderá que destronar a su esposo fue solo el comienzo. Ahora, debe enfrentar las realidades de liberar a un país que no quiere ser libre. Su lucha para traer la iluminación a Rusia significará enfrentar a su propia corte y los más cercanos a ella, incluida su propia madre. En el caso de Lee, su personaje, Grigor, tomará otro camino, dándole un giro sorprendente al rol. 

—¿Qué es lo que más te gusta de interpretar a Grigor?

—Todo lo que sucede entre su mujer, él y su mejor amigo, ese ­conflicto, es muy divertido de encarnar, la locura, el estrés, eso es muy interesante.

Y en esta temporada hay una nueva dirección, que es increíble, porque en la primera temporada era algo ridículo y humillante, pero en esta hay otra cosa, tiene más confianza, es muy bueno.

Además, es increíble compartir con Nicholas el set, es hilarante y me encanta compartir con él.

—¿Qué es lo que no?

—Como actor siempre defiendo al personaje, pero es un individuo horrible, esto del bullying, esconderse tras él, no hacer nada al respecto, ser el mejor amigo de quien hace bullying. Todos los personajes tienen un contexto, y entiendo que Grigor busca protegerse, todo el tiempo, para evitar que lo lastimen, esa es mi justificación.

—Hubo un debate sobre el personaje un gran debate sobre si era o no real, ¿cómo viviste esto?

—Creo que no está inspirado en un personaje real, tal vez en varios, y tampoco creo que sea así. Por eso

me concentré más en el tipo de personaje y sus características, más que en lo otro.

—¿Cómo fue el trabajo en el set y con el resto de los compañeros?

—Muy divertido, el material, los guiones, es un verdadero privilegio, todos agradecemos la oportunidad. En la primera temporada nos conocimos, pero ahora somos mucho más cercanos. En la primera explorábamos sobre cómo sería el show, y ahora los disfrutamos mucho más, es increíble.

—¿Qué podés adelantar de esta ­temporada?

—Hay muchos cambios, desde que Catherine asume el poder, y las preguntas sobre cómo será todo con ella en el trono, liderando un país, siendo mujer, ella impuso muchos cambios. Con respecto a mi personaje, su lealtad se pone en juego, es increíblemente iluminador lo que elige, es muy interesante esto, y ver cómo se libera del triángulo.

—¿Estás con algún proyecto nuevo?

—Terminamos la temporada en julio, así que no tuve nada, de hecho más que nada agradecer por poder rodarla en medio de la pandemia. Agradezco poder descansar y pasar más tiempo con mi familia.

Noticias Relacionadas