Las Panteras sufrieron una derrota ante Japón

El combinado argentino cerró la fase de grupos con una caída ante las asiáticas, aunque la atención está puesta en la segunda etapa.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, cerró ayer la fase de grupos del Mundial de Países Bajos-Polonia con una derrota por 3 a 0 ante Japón y ahora esperan la fecha para iniciar la histórica segunda etapa. En el último compromiso del Grupo D, Las Panteras perdieron con parciales de 17-25, 19-25 y 17-25, en la ciudad holandesa de Arnhem.

Bianca Cugno fue la máxima anotadora de la Argentina con 14 puntos seguida de Candelaria Herrera, con 7. De esta manera, el combinado que comanda Hernán Ferraro cerró la fase de grupos en la cuarta posición y ya tenía asegurado el pase de ronda en el Mundial por primera vez en la historia.

En la próxima instancia, el elenco albiceleste se medirá mañana con Países Bajos (15.15), el miércoles con Bélgica (15.15), el viernes con Italia (12.15) y el domingo con Puerto Rico (13.30). El Grupo E se completa con China, Japón y Brasil. La sede será la ciudad holandesa de Rotterdam.

Por su lado, la sección F estará conformada por Turquía, Tailandia, República Dominicana, Polonia, Serbia, Estados Unidos, Canadá y Alemania. El escenario será la ciudad polaca de Lodz.

Nuevamente, los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final, que marcarán el inicio de los cruces de eliminación directa desde el martes 11. Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13, mientras que tercer puesto y final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad holandesa de Apeldoorn.

Destacada actuación de Deck

En cuanto al básquet, Real Madrid, con el argentino Gabriel Deck, consiguió ayer una nueva victoria en la Liga Endesa de España, al derrotar a Obradoiro, por 93 a 79, por la segunda fecha del torneo. En el ex Palacio de los Deportes de la capital española, el conjunto Merengue alcanzó el triunfo, con la siguiente progresión: 27-12, 42-25, 68-55 y 93-79

El santiagueño Deck inició el juego como titular y estuvo en cancha durante casi 22 minutos. El exalero de San Lorenzo, figura del seleccionado albiceleste en la reciente AmeriCup de Recife, aportó 6 puntos (2-2 en dobles, 2-2 en libres), 5 rebotes, 2 asistencias y un recupero.

Comenzaron las finales de los Juegos Bonaerenses

El acto de apertura de la etapa final contó con la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, y la directora de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo, quienes encabezaron la ceremonia inaugural de las finales de la edición 31 de los Juegos Bonaerenses 2022.

Durante la jornada, más de 50.000 personas de los 135 distritos de la Provincia, entre finalistas y acompañantes, se hicieron presentes en el paseo balneario Las Toscas. Allí disfrutaron de una fiesta en la ceremonia inaugural, que contó con el cierre musical de FMK y Nicki Nicole.

Noticias Relacionadas