Copa América

Las pistas de Scaloni: Argentina viaja a Brasilia con equipo ofensivo

El combinado nacional se entrenó ayer por la tarde en Ezeiza con el foco puesto en el duelo ante Uruguay y el técnico probó con línea de tres. Además, el plantel emprenderá su viaje hoy hacia la capital del país organizador.

Ensayo con pistas y un equipo por definir. La Selección Argentina se entrenó ayer por la tarde en el predio que tiene la AFA en Ezeiza de cara al partido ante Uruguay, que se jugará mañana a las 21 en Brasilia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. En ese sentido, el entrenador argentino, Lionel Scaloni, ensayó con el probable equipo para enfrentar a los uruguayos, con un cambio, un regreso y un esquema ofensivo.

Luego de la buena noticia que significó que Cristian Romero pudo trabajar el martes y ayer a la par de sus compañeros, el entrenador deberá definir si aparece entre los titulares en lugar de Lucas Martínez Quarta. El defensor se recuperó de una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo derecho, lesión por la cual no logró estar en el debut de la Copa frente a Chile. Sin embargo, si bien existe la chance de que Romero entre por Martínez Quarta, Scaloni ensayó ayer con línea de tres en el fondo. Por esta razón, podría probar sin Nicolás Tagliafico o Nicolás González y hasta con el ingreso de Sergio Agüero para hacer dupla de ataque con Lautaro Martínez.

En esa línea, a dos días de enfrentar a la Celeste y con los interrogantes planteados, la alineación sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Agüero.

Por otro lado, cabe destacar que en la jornada de ayer hubo testeos PCR para todo el plantel y la delegación Argentina, por lo que el técnico aguardaba hasta último minuto para definir el 11. Allí, Scaloni sabrá con quiénes puede contar para el vuelo de esta tarde a Brasilia.

La delegación partirá hoy por la tarde, luego del entrenamiento matutino, rumbo a Brasilia para jugar los próximos dos partidos (mañana con Uruguay y el lunes con Paraguay). Por esta razón, más allá de tener al predio de Ezeiza como sede de concentración, el combinado nacional se quedará todo el fin de semana en la capital del país organizador.

Noticias Relacionadas