Lautaro Martínez, castigado por el entrenador del Inter

El exjugador de Racing fue al banco de suplentes en el empate ante el Chievo Verona, en medio de su mal rendimiento en las últimas jornadas y el posible pase al Barcelona.

Lautaro Martínez no está atravesando un buen momento en el Inter. El jugador surgido de las divisiones inferiores de Racing está en el centro de las críticas en Italia, por su intención de ser traspasado al Barcelona en el mercado de pases. En el duelo de este jueves ante el Chievo Verona por la Serie A, Antonio Conte, entrenador del equipo, decidió que el “Toro” comience el encuentro desde el banco de suplentes.

El argentino ingresó a los 75 minutos en lugar de Romelu Lukaku, y no pudo quebrar la racha de sequía que posee en las últimas jornadas. El atacante acumula seis encuentros seguidos sin marcar un gol, a lo que se suma el penal que erró en la fecha pasada ante el Bologna, partido que el Inter perdió 2 a 1.

En el duelo ante el Verona, Lautaro tuvo una clara ocasión a los 35 minutos del complemento, tras una excelente jugada individual, pero el arquero rival rechazó el remate hacia el tiro de esquina. Dos minutos más tarde, el 9 asistió a Borja Valero de buena manera, pero el español no pudo controlar el pase correctamente y la posibilidad se desperdició.

Según informaron diferentes medios europeos, Conte no está satisfecho con el rendimiento del argentino, a lo que se suma su disconformidad por la posibilidad de la transferencia al Barcelona. Actualmente, el Inter está cuarto en la tabla de posiciones con 65 puntos, 10 unidades menos que la Juventus, por lo que prácticamente se despidió de la lucha por el título. Ahora, el objetivo será clasificar a la zona directa de Champions League, ya que el Atalanta lo desplazó de la tercera ubicación.

Con relación a la posible venta al Barcelona, la cláusula de Lautaro de 111 millones de euros finalizó días atrás, por lo que el Blaugrana deberá realizar una oferta si quiere quedarse con los servicios del exjugador de Racing. Todo parece indicar que el delantero es un objetivo prioritario para el conjunto culé, pero la cantidad del traspaso generó varios idas y vueltas entre ambos equipos.

Antes de la fecha cúlmine para la cláusula, desde la dirigencia del equipo de Milan confirmaron que el Barcelona se puso en contacto para fichar al “Toro”, pero afirmaron que solo se iría por los 111 millones de euros: “Barcelona nos contactó, tenemos una buena relación pero les dijimos que no venderíamos a Lautaro. Si lo quieren, deberán pagar la cláusula de rescisión completa”, comentó Piero Ausilio, director deportivo del Inter. Ahora, habrá que esperar qué determinación tomará Culé.

Una de las posibilidades para que se dé el traspaso es la inclusión de jugadores en la cantidad de dinero, pero el Inter no estaría del todo satisfecho con esta propuesta. Tal es así, que el Barcelona ofertó 60 millones de euros más el pase de dos futbolistas, pero el elenco italiano rechazó esta cantidad. La postura de Lautaro Martínez es la de ser traspasado al equipo en el que milita Lionel Messi o quedarse en el Inter, por lo que no escuchará ninguna otra oferta de otro conjunto europeo.

Noticias Relacionadas