el clasiquito

Le dieron rienda suelta y “libertad” a la pasión en El Retiro

Los nenes de Libertad recibieron a Pedro Benoit por el torneo de Lisfi en la canchita que está en la zona de 38 y 151. También hubo encuentros entre las escuelas de Estudiantes y el club Che Guevara.

En el marco de la 12da fecha del torneo Clausura de la Liga II de Lisfi, no fue una jornada para los nenes de Libertad, que en la canchita de la calle 38 recibieron a Pedro Benoit.

En uno de los principales partidos que se disputó bajo un sol resplandeciente, que dejó colorados los cachetes de algunos futuros talentos del deporte infantil de la región, la categoría 2017 se robó los elogios de padres y delegados.

Desde hace algunos años, Libertad comparte la localía con el club Nueva Fuerza y se van alternando para usar la canchita que está en la zona de 38 y 151, a pocas cuadras de Nueva Alianza, y en la misma zona de La Plata en donde también hay otros clubes como Banda Roja.

Además, ya en el tramo final del año deportivo, hubo otros importantes encuentros de la Liga I en donde las categorías de Gimnasia están muy cerca de consagrar a la institución como la mejor del año en Lisfi, ya que en la tabla anual acumulativa de puntos les han sacado una considerable venta a Estudiantes, contemplando los partidos que restan por jugarse.

El misterioso club Che Guevara

En otra veta del fútbol infantil de la región, los nenes de la categoría 2014 de la escuelita de Estudiantes golearon 9 a 4 a sus pares de Che Guevara, un humilde, pero prolijo club que se abre paso en la región con un predio que coordina Alejandro Presa, un ex Pincha, con un grupo de familias de la calle 173 y 52.

Llegar al lugar invita a pensar por qué camino es más conveniente tomar, ya que la 173 está asfaltada desde 44 hasta la zona de 52.

Una vez en el predio, ordenado y con canchas amplias y prolijas, todo parecía hacerle honor a la ideología del nombre: precios populares para compartir tres tortas fritas a 1000 pesos en el improvisado buffet con mesas de caballetes al costado de una de las canchas, o facturas a precios populares y accesibles para los tiempos que corren.

Una jornada verdaderamente amena y didáctica para los nenes de ambas instituciones.

Noticias Relacionadas