El alero de los Lakers pasó la marca de 38.387 puntos que ostentaba Kareem Abdul-Jabbar para adjudicarse el récord en la NBA
LeBron James logró realizar la hazaña. Una de las más emblemáticas leyendas de la liga más importante de básquet del mundo se convirtió en el máximo anotador en la historia al sobrepasar a Kareem Abdul-Jabbar, que ostentaba el récord con 38.387 puntos.
A sus 38 años de edad y con un nivel extraordinario en su vigésima temporada en la NBA, LeBron sumó así un hito más a una carrera brillante que incluye cuatro títulos de la liga (2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).
James necesitaba anotar 36 puntos para batir el récord de 38.387 de Abdul-Jabbar y los consiguió en el partido que disputaron los Los Ángeles Lakers y Oklahoma City Thunder. Un doble al final del tercer cuarto le dio el récord y LeBron lo celebró con los brazos en alto y en medio de la euforia de los fans de los Lakers.
Pese a que la victoria fue para el equipo de Oklahoma, que se quedó con el partido 133 a 130, todas las miradas estuvieron puestas en el King, que finalizó el duelo con 38 tantos a los que les agregó tres asistencias, siete rebotes y tres robos.
LeBron James, por su parte, aseguró tras el encuentro que se ve con ganas y con fuerzas para seguir compitiendo al máximo nivel. “Por supuesto, sé que puedo jugar un par de años más”, afirmó al terminar el partido y agregó: “La forma en que me siento, la manera en que mi cuerpo ha estado reaccionando a lo largo de esta temporada... Sé que puedo jugar un par de años más”.
La distribución anotadora a lo largo de la carrera de James se divide en cuatro ciclos. En su inicio en los Cleveland Cavaliers acumuló un total de 15.251 puntos en siete temporadas; en Miami Heat sumó 7.919; en su regreso a la franquicia de Ohio agregó otros 7.868, y en su paso por Los Ángeles anotó hasta el momento 7.323.