Un flojo PSG quedó eliminado de la Copa de Francia

Con una actuación que dejó mucho que desear, el París Saint-Germain perdió por 2-1 frente al Olympique de Marsella por los octavos de final y quedó afuera de la competencia

A pesar de que jugó con lo mejor que tenía a disposición, salvo Kylian Mbappé por lesión, el PSG mostró una floja actuación en Le Classique, donde cayó por 2-1 frente a Olympique de Marsella gracias a los goles de Alexis Sánchez y Ruslan Malinovskiy, mientras que Sergio Ramos había empatado parcialmente. De esta manera, el conjunto parisino quedó eliminado y Lionel Messi no pudo tachar a la Copa de Francia como título ganado. Hasta el momento es el único que no pudo conseguir de todas las competiciones que disputó en su carrera, ya que el año pasado quedó eliminado en la misma instancia pero contra el Niza.

Este encuentro era más que especial, no solo por un duelo de mata-mata sino por toda la historia que hay detrás de uno de los clásicos más importantes de Francia. En el Velodrome, con un gran marco y que impone mucho como es el público de Marsella, el chileno Sánchez abrió el marcador a los 31 minutos desde el punto de penal, donde los locales ya eran superiores al París Saint-Germain que igualmente sobre el final llegó al empate parcial. Después de dos remates muy cercanos de Lionel Messi, desde el córner izquierdo Neymar puso un centro exquisito a Sergio Ramos que cabeceó solo para poner el 1-1 a los 45 minutos.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el conjunto de Christophe Galtier demostró que no tiene un plan de juego y que la mano del entrenador no se ve porque todo depende de las individualidades de Messi, Neymar, Mbappé o cualquiera de las grandes figuras que componen el plantel. Así fue que a los pocos minutos del inicio del complemento, el ucraniano Malinovskiy volvió a poner al Celeste arriba del tanteador por 2-1.

Con más ímpetu y destellos de las estrellas, la visita tuvo algunas chances en los pies de Messi y de Neymar, como así también con Nuno Gomes y hasta un gol bien anulado a Sergio Ramos en el tiempo de descuento. Por su parte, el Marsella se dedicó a, con poco, contrarrestar al rival, que sin ideas mostró que la tendrá difícil en la Champions League si no cambia de libreto el entrenador francés.

Noticias Relacionadas