Leclerc se quedó con la pole position en el GP de Francia

El piloto francés será escoltado por el campeón Max Verstappen y Sergio Pérez.

El monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, fue hoy el más rápido en las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, a correrse mañana en el circuito de Paul Ricard, duodécima prueba de la temporada.

Leclarc marcó un tiempo de 1 minuto, 30 segundos, 872 milésimas, superando a los pilotos de la escudería Red Bull, el campeón mundial Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

El neerlandés quedó a tres décimas de Leclerc con un registro de 1m. 31s. 176/1000, mientras que Pérez estableció un tiempo de 1m. 31s. 335/1000.

Cuarto se ubicó el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), quinto fue el británico Lando Norris (McLaren), sexto el compañero de equipo de Hamilton, el también británico George Russell, séptimo el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine-Renault) y octavo el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

El australiano Daniel Ricciado (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), que no superaron el segundo corte clasificatorio, saldrán desde la quinta fila debido a las penalizaciones que sufrieron el español Carlos Sáinz junior (Ferrari) y el danés Kevin Magnussen (Haas), quienes fueron relegados al fondo de la grilla por reemplazar por completo el motor.

Leclerc aprovechó la ayuda de su compañero de equipo, Sáinz junior, quien le facilitó la succión en las largas rectas del circuito de 5,872 kilómetros de cuerda, ubicado en Le Castellet, región de Provenza.

Hamilton, ganador en este circuito en 2018 y 2019 y segundo el año pasado, cumplirá mañana su Gran Prix número 300.

Verstappen lidera el campeonato con 208 puntos y 38 de ventaja sobre Leclerc, cuando restan con la de mañana 11 pruebas para el final de la temporada. Tercero se ubica Sergio Pérez con 151.

La Copa de Constructores la lidera Red Bull con 359 unidades, escoltada por Ferrari con 303 y Mercedes con 237.

La escudería Ferrari, la más emblemática de la Fórmula 1, no gana el Gran Premio de Francia desde 2008, cuando se impuso el brasileño Felipe Massa.

Noticias Relacionadas