estudiantes

León de América: el Pincha se vuelve a encontrar con su gran amor

Con el título en cancha de Lanús, el equipo de Domínguez se aseguró disputar la Libertadores 2024. La ilusión comenzará en la fase de grupos.

Estudiantes de La Plata vuelve a encontrarse con su gran amor. La victoria por la mínima ante Defensa y Justicia, con el gol de Guido Carrillo, significó algo más que levantar la estrella número 12 de la historia. El equipo dirigido técnicamente por Eduardo Domínguez logró la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, la cual supo levantar en cuatro ocasiones, siendo uno de los máximos ganadores del certamen más importante que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Será la 17° participación para el conjunto pincharrata en el torneo más relevante de esta parte del mundo. La última lamentablemente tuvo una salida dolorosa, en los cuartos de final ante Atlético Paranaense de Brasil, en 2022, en una derrota 1-0 con un arbitraje escandaloso del uruguayo Andrés Matonte, de muy flojo papel, negando un gol lícito en favor del elenco pincharrata.

Los números son muy positivos para el León jugando Libertadores, ya que con solo decir que de esas 17 veces, con la que viene, el equipo la ganó en cuatro oportunidades, es algo realmente asombroso, peleando palmo a palmo con Independiente, que tiene siete, Boca Juniors con seis, Peñarol de Montevideo con cinco y River Plate, en el mismo escalón, con cuatro.

Más allá de esto, uno de los grandes objetivos de la Comisión Directiva con Juan Sebastián Verón y Martín Gorostegui a la cabeza era tratar de acostumbrarse a volver a competir en competencias internacionales, algo que en los últimos tiempos viene sucediendo. Desde la edición 2022, esta será la tercera participación consecutiva en copas, algo que se logró gracias al buen trabajo de Ricardo Zielinski, con refuerzos importantes, que luego finalizó en este proceso con el Barba y el título de campeón del certamen más federal del país.

Ahora, el plan es volver a luchar arriba, tratando de hacer una buena Libertadores, pasando la fase de grupos. Todos saben lo que es Estudiantes en el continente y jugando esta competencia, con esa mística e identidad que lo caracteriza, forjando un vínculo muy particular, que lo posiciona como un hueso duro de roer para cualquiera que lo enfrente.

En Defensa se lamentaron por la caída

El entrenador de Defensa, Julio Vaccari, dialogó con los medios luego de lo que fue la derrota ante Estudiantes en la gran final de la Copa Argentina. El técnico se mostró molesto por perder, pero felicitó al Pincha por quedarse con el trofeo y el título de campeones.

“Hasta el momento del gol el equipo había estado mejor que Estudiantes. La diferencia no era mucha pero sí estábamos un poquito mejor. Tuvimos la misma cantidad de situaciones de gol, ellos la metieron y nosotros no”, aseguró el DT.

Y completó: “Felicito a Estudiantes por el título obtenido. Estoy orgulloso del grupo, de estos chicos cómo se brindaron, cómo jugaron. El resultado no se nos dio, pero estoy orgulloso por lo que hicieron hoy (por el miércoles) y a lo largo de toda la temporada”.

Andújar y el debate por el quinto grande

Mariano Andújar, el arquero de Estudiantes que se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer por 1 a 0 a Defensa y Justicia en la final disputada el miércoles en la cancha de Lanús, aseguró ayer que el Pincha era el quinto grande del país detrás de Boca, River, Independiente y Racing.

El arquero de 40 años, que está a un paso de dejar el fútbol, cuestionó la pregunta de un periodista sobre si el equipo de La Plata se ubicaba en el puesto seis de un hipotético ranking sobre las instituciones más importantes: “¿Por qué sexto? ¿Quién sería el quinto?”. Tras la respuesta, insistió: “¿Yo pregunto por qué San Lorenzo? ¿Tiene menos historia Estudiantes? Tradición tienen todos los clubes”.

A su vez, el futbolista subcampeón del mundo con la Selección en 2014 agregó: “Yo creo que acá están Boca y River, Independiente y Racing, y todos los demás podemos pelear tranquilos esa franja”.

Noticias Relacionadas