“Les prometo a los hinchas de Camba que no los vamos a defraudar”

El flamante presidente de Defensores de Cambaceres, en contacto con este medio, no dudó en expresar sus sensaciones de cara a su segundo mandato en la entidad de Ensenada

Comienza una nueva historia en Defensores de Cambaceres. Raúl Zamponi, médico de profesión y amante del fútbol, tomará las riendas de la institución de Ensenada, luego de lo que significó la caótica Asamblea del martes por la noche en la sede social de calle San Martín. Las diferencias políticas llevaron a la lista La Nueva Generación, encabezada por Sebastián Martinetti, a dar un paso al costado en las elecciones; incluso confirmaron su alejamiento de la institución. 

“No fue lo que esperaba. Todo se dio de forma repentina, pero lo tomamos con mucho compromiso”, fue una de las frases del doctor Zamponi, quien lidera Resurgimiento Rojo, lista que se hará cargo del club.

Por su lado, el Dr. volverá a ocupar el cargo de presidente, tal como lo hizo en 1999. En febrero de ese año, se había impuesto en las elecciones por un solo voto de diferencia contra el ingeniero José Riccione. Bajo su mandato, Camba ganó el torneo Apertura y fue campeón del Clausura. Además, supo lograr el último ascenso a la Primera B. 

El flamante mandatario se acercó gentilmente a la redacción de este medio, contó sus sensaciones y expresó su compromiso con el club. Asimismo, Zamponi confirmó que el cuerpo técnico de Ricardo Kuzemka seguirá al frente del equipo, que jugará mañana en condición de local, desde las 15.30, ante Deportivo Armenio.

—¿Qué pasa por tu cabeza?

—Siento un poco de alegría y un gran compromiso. Esperemos darle a la gente lo que nos decía por la calle, que tomemos el club, que nos hagamos cargo. Nuestro objetivo es responderle correctamente.

—¿Qué te llevó a postularte?

—Yo realmente no anhelaba ser presidente, pero vi al club en una etapa mala, con el posible descenso, que finalmente se logró evitar. En ese momento empecé a proyectar, en el caso de irnos a la D, refundar el club, para volver. Yo estuve varios años en la comisión y volvimos a la B Metro. También fui médico cuando el equipo ascendió a la C en 1976 con el Bocha Flores de técnico; las pasé todas. Yo escucho gente que dice que no hice nada por Cambaceres y hace 47 años que estoy ligado a la institución, incluso preparé sándwiches para los jugadores cuando viajábamos en micro. 

—¿Cómo te definirías?

—En Ensenada soy conocido (risas). Soy un loco del fútbol y un enfermo de Cambaceres. Yo nací en La Plata pero a los cuatro días ya estaba en Ensenada. Tengo 70 años y 45 de médico. Hace 47 que estoy con Cambaceres, porque dos años antes de recibirme de médico hacía prácticas en el club. Es por eso que me encantaría retribuirle todo lo que me dio.

—¿Cómo encontraste la institución?

—Encontré un club con déficit hacia el socio. Trataremos de lograr la inclusión de todos los que quieran apoyar. El objetivo principal será mantener la categoría y obviamente seguir con este cuerpo técnico, que es muy ordenado. Ricardo Kuzemka ordenó Cambaceres, él hizo mucho por el club.

—¿Pensás reformas en la sede?

—Nosotros siempre pensamos en terminar la sede. Tenemos un salón de 20 x 10, pero hay que terminarlo. Queremos un salón de fiesta de élite, para que los ensenadenses festejen ahí y no vengan a La Plata.

—¿Qué les prometés a los hinchas?

—Que nos tengan fe, que ayuden. Les prometo a los hinchas de Camba que no los vamos a defraudar. Yo siempre digo: si necesitás un metro de arena, no siempre está, pero si todos ponemos un granito, un día lo vamos a tener. Le pido a la gente de La Plata hincha de Camba que se sume.

—¿Hablaste con los jugadores?

—Sí, ayer nos reunimos con el cuerpo técnico y charlamos con los jugadores. Les dijimos que vamos a cumplir con nuestras obligaciones. Kuzemka seguirá siendo el DT, me costaba pensar que Ricardo no siguiera porque tiene contrato. Nosotros le vamos a dar el empujoncito, estaremos más sobre los detalles. Ojalá que este viernes empecemos la gestión ganando, siempre es bueno.

González y Jordan vuelven al Rojo

La era de Raúl Zamponi se puso en marcha. En la jornada de ayer, la máxima autoridad de Cambaceres confirmó a este medio que César González, exarquero de una larga trayectoria, y Ruben Jordan, exatacante de las Inferiores, integrarán el Departamento de Fútbol, erigiéndose como nexo entre la nueva Comisión Directiva, los jugadores y el cuerpo técnico. Ambos se harán cargo de las diferentes consultas en el día a día con el plantel.