Lionel Messi se asocia con el Kun Agüero y se mete en el mundo de los eSports

Sergio Agüero anunció que ya no será más el único dueño de Krü Esports, ya que compartirá el cargo con nada menos que Lionel Messi.

¡Bomba informativa en el mundo de los videojuegos! Inesperadamente, y tras manejar la noticia con un hermetismo total, Sergio Agüero anunció que ya no será más el único dueño de Krü Esports, ya que compartirá el cargo con nada menos que Lionel Messi.

Lo que en su momento parecía una idea alocada, hoy es un éxito rotundo. A lo largo de su carrera, el Kun se arriesgó a varias situaciones, pero pocos pensaban que podía animarse a esto, al mundo de los deportes electrónicos. Y en 2020 inició un nuevo camino, fundando Krü Esports.

Con mucha presencia, el exdelantero tuvo la idea de armar esta organización con el objetivo de traer su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales.

Hoy se llaman League of Legends (LoL), Fortnite, Valorant, Teamfight Tactics, Counter Strike: Global Offensive, Overwatch,Call of Duty, Dota2, hasta Pokemon. Se arman partidas de equipos contra equipos o competencias individuales a los tiros; también existen juegos de cartas virtuales como Legends de Runeterra. Naturalmente están los videojuegos de fútbol (como el FIFA), de básquet (NBA), de autos (Fórmula 1).

Detrás de ellos, generalmente, o alrededor, dependiendo de si es un estadio, el público se ubica en las tribunas (sí, como en una cancha de fútbol) y sigue las acciones que ve en las pantallas. Se grita, se alienta, se sufre, se goza.

Noticias Relacionadas