Lionel Scaloni renovó su vínculo como DT de la Selección Argentina

El técnico campeón del mundo extendió su contrato hasta el Mundial 2026.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo oficial la renovación de Lionel Scaloni como director técnico de la Selección Argentina. El nuevo vínculo será hasta el 2026, año en que se disputará la próxima Copa del Mundo en Canadá, Estados Unidos y México.

Tras la demora de su renovación, la información que salía de la casa madre del fútbol argentino jamás puso en duda la continuidad del DT campeón del mundo en Qatar 2022.

Hasta la fecha, el hombre oriundo de Pujato cosechó en tan solo añoy siete meses la Copa América 2021, Finalissima 2022 y la Copa del Mundo 2022.

Lo que sigue

Luego de consagrase campeón del mundo en el Mundial de Catar, la Selección Argentina se prepara para festejar ante su gente. Dicho esto, todo indica que Panamá sería el rival del primer amistoso, a fines de marzo en el Monumental, en el que será el primer encuentro luego conquistar la ansiada Copa después de 36 años.

Ante el conjunto panameño, el duelo sería el 23 o 24 de marzo en el estadio de River, que ahora cuenta con capacidad para 83 mil personas luego de las remodelaciones.

Las asociaciones están cerca de un acuerdo para terminar de confirmarlo, aunque en AFA decidieron no anunciarlo por el momento porque están a la expectativa por la renovación de Lionel Scaloni, ya que prefieren esperar a que esté cerrada su continuidad para luego anunciar el amistoso. Por eso es que tampoco está definido cuál será el rival del segundo partido en esa fecha FIFA.

Noticias Relacionadas