Lionel Scaloni sigue hasta 2026

Tras la exitosa gira en Estados Unidos que culminó con una goleada ante Jamaica, el entrenador argentino habló en conferencia de prensa. Y entrada la medianoche, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, comunicó vía Twitter la renovación del vínculo con el técnico.

Es un momento especial y emotivo para todo el cuerpo técnico porque cerramos un ciclo de cuatro años”. Lionel Scaloni abrió la conferencia de prensa posterior a la goleada ante Jamaica agradeciendo por la etapa que se cerraba esta semana, en el final de la última fecha FIFA previa al Mundial de Catar 2022. Pudo haber quedado alguna duda sobre qué quería decir el entrenador sobre este “cierre de un ciclo”, pero enseguida se aclaró. Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, comunicó vía Twitter la renovación del vínculo con el técnico hasta el 2026.

“Tengo ganas de seguir. ¿Quién no va a tener ganas de seguir en esta Selección?”, había declarado el técnico Albiceleste. Consultado sobre el trámite del partido y el balance de la gira, Scaloni sentenció: “El partido de hoy fue muy difícil. Ellos son un equipo muy físico que mejoró mucho en este último tiempo. A nosotros nos sirvió para probar. El que crea que el Mundial va a ser fácil está equivocado. Queda trabajar e intentar hacer las cosas lo mejor posible”.

Por último, el entrenador de la Argentina se refirió a la figura del mejor jugador del mundo: “A Lionel Messi hay que disfrutarlo. Sea del país que sea, todo el mundo lo hace. Yo soy su técnico pero pagaría una entrada para verlo”.

La Araña volvió a picar

Uno de los jugadores que habló tras el encuentro fue Julián Álvarez. El ex-River se mostró muy contento con la oportunidad y también con el gol convertido: “En el tiempo que llevo acá siempre me han tratado muy bien. Es difícil hablar de uno pero yo creo que todos los días se aprende algo nuevo, se van incorporando muchas cosas. Día a día trabajo para seguir progresando”.

Consultado sobre la posible convocatoria a la Copa del Mundo, el jugador del Manchester City sentenció: “Todavía falta un tiempo para

el Mundial. El técnico tiene que elegir los 26 y voy a seguir trabajando para estar a disposición. Tengo mucha ilusión y trato de dar siempre lo mejor”.

Noticias Relacionadas