Lista mundialista: ¿quiénes serán los 35 jugadores de la Selección Argentina?

El listado preliminar de la Selección para la Copa del Mundo debe ser entregado por Lionel Scaloni mañana. De allí saldrán los 26 que viajarán a Catar para disputar el Mundial. En esta línea, diario Hoy te cuenta quiénes estarían en la nómina del DT

A un mes del arranque del Mundial de Catar 2022, la FIFA recibirá mañana la lista preliminar de los 32 seleccionados que van a disputar la máxima cita del fútbol mundial. La Selección Argentina y el resto de los países participantes deberán enviar una nómina de 35 futbolistas que después se achicará a la lista final, que podrá ser de 23 a 26 jugadores.

Esta lista podrá ser dada a conocer o no. Se espera que nueve jugadores sean desafectados de ella antes del 14 de noviembre, fecha límite para que el entrenador argentino comunique en otra lista, la definitiva, quiénes serán los 26 seleccionados para viajar a la Copa del Mundo. Vale aclarar que la lista final puede contener de 23 a 26 jugadores y que muy probablemente sea comunicada antes del 14, ya que la Selección Argentina para esa fecha deberá estar concentrando para su partido amistoso contra Emiratos Árabes Unidos.

Lo que hará la AFA con la lista preliminar será enviársela a FIFA para que la federación le comunique a los clubes que cuentan con jugadores preseleccionados para viajar a Catar.

¿Quiénes serían los 35 de Scaloni?

Seguramente, muchos de los jugadores que fueron convocados a la doble fecha de septiembre para los amistosos contra Honduras y Ja­maica van a estar en la lista preliminar. Más allá de alguna incorporación y baja por lesión, no se esperan demasiadas sorpresas.

En este sentido, y teniendo en cuenta la selección de jugadores que hizo Scaloni el mes pasado, ya tendría todos los nombres de la lista.

Noticias Relacionadas