Sosa pidió estar en la final del sábado

El Principito se entrenó a la par de sus compañeros y el cuerpo técnico lo arriesgaría para el encuentro del próximo sábado ante Godoy Cruz en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana. Además, Zuqui también podría estar en el banco

A todo o nada. El próximo sábado a las 16.30 Estudiantes recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en un partido que significará una final crucial para la vida del club. Sobre todo pensando en el año que viene. Es que el Pincha, en un año en el que compitió en la Copa Libertadores hasta cuartos de final y hasta la misma instancia en la Copa de la Liga, podrá quedarse sin nada. Por eso, entendiendo el contexto y lo que se juegan el fin de semana, el cuerpo técnico pondrá lo mejor que tiene y no se guardará nada.

En la última semana de entrenamientos del plantel, José Sosa fue uno más en la actividad de ayer y se incrementan las posibilidades que el mediocampista pueda estar en la cancha el próximo sábado cuando el elenco Pincha le baje la persiana a su campaña ante el Tomba.

Sosa había acelerado su recuperación en los últimos días junto a los kinesiólogos, pero un fuerte estado gripal lo hizo retroceder terreno y por ello no pudo estar en la consideración de Quatrocchi para los partidos con Lanús y Vélez. Pero ahora la historia es otra, todos esos problemas quedaron en el pasado y el futbolista, en lo que fue la primera práctica exigente de la semana, fue uno más del grupo.

A partir de su gran respuesta es que el DT interino y su grupo de colaboradores incluyó a Sosa no solo en los movimientos con pelota en espacio reducidos, actividad en la cual no se vislumbró nada sobre el eventual 11 para el sábado, sino que también lo agregó en los duelos de dos contra tres y viceversa. Allí, vale remarcar que el jugador en cuestión formó parte del binomio con Franco Zapiola.

Otra gran noticia fue que Fernando Zuqui también practicó sin mostrar ningún tipo de molestias de su lesión ligamentaria de la pierna derecha. Es más, el mediocampista mendocino ni siquiera necesitó para entrenarse un vendaje especial en la zona afectada, lo que también le abre otro abanico de posibilidades al técnico de ­Estudiantes a la hora de pensar en cómo confeccionar la mitad de la cancha para el compromiso con Godoy Cruz.

El plantel albirrojo se entrenará hoy en horario matutino en el Country club y mañana será su última actividad antes de dar por culminado el campeonato nacional.

Noticias Relacionadas