Llega el especial de Navidad de la NBA

Como cada año, la liga de básquet más importante del mundo prepara una jornada de pura actividad para que los fanáticos puedan disfrutar a lo largo del día.

Muchos deportes, si es que aún se encuentran en actividad durante esta época del año, detienen sus calendarios. Sin embargo, hay una liga que tiene la costumbre de jugar específicamente ese día: este es el caso de la NBA, que tendrá cinco duelos de alto vuelo para que los fanáticos puedan seguir durante toda la jornada de la fecha especial del día de Navidad. Las transmisiones serán tanto por TV como online vía streaming, todos serán televisados por ESPN y Star+.

El especial día de Navidad en la NBA ya es un clásico que lleva varias décadas. Desde el inicio de la temporada, cuando la liga revela su calendario, ya se toma conocimiento sobre los 10 equipos que serán los que animarán la jornada mientras las familias celebran en sus hogares. A lo largo de 10 horas sin parar, los cinco partidos tienen lugar uno después del otro.

La jornada este 2023 comenzará a las 14 de Argentina con el duelo entre New York Knicks y Milwaukee Bucks. Los Knicks, quintos, jugarán contra los segundos de la Conferencia Este, comandados por las estrellas de Giannis Antetokoumpo y Damian Lilliard.

La acción seguirá desde las 16.30 con un duelo estelar que tendrá el enfrentamiento entre el último campeón, Denver Nuggets, y Golden State Warriors. El equipo del serbio Nikola Jokic, el MVP de la final pasada, está tercero en el Oeste y el elenco de Stephen Curry es undécimo.

El tercer encuentro de la Navidad será el gran clásico de la NBA entre los dos equipos con más títulos: Los Ángeles Lakers vs. Boston Celtics, desde las 19. Los Lakers, liderado por LeBron James y reciente campeón de la Copa NBA, están octavos en el Oeste, mientras que los Celtics de Jayson Tatum son líderes del Este.

A las 22 jugarán Miami Heat (séptimo en el Este) y Philadelphia Sixers (tercero en la misma ­conferencia) y la jornada navideña de la NBA cerrará, ya el 26 de diciembre (0.30), entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks. Los Suns están décimos y los Mavs quinto en la Conferencia Oeste.

Con este último duelo se cerrará la tradicional jornada de básquet que comenzó a disputarse en el año 1947 y que con su gran atracción se volvió una costumbre.

Noticias Relacionadas