Llegó el bombero: Ibarra se hace cargo del Xeneize

Uno de los grandes ídolos de la historia de la institución será el técnico interino, hasta que el Consejo designe al nuevo entrenador. Una actualidad dura y compleja que tiene a otro emblema a la cabeza.

Hugo Ibarra asumió interinamente el cargo de director técnico de Boca Juniors, tras el despido de Sebastián Battaglia, y estará al frente del equipo en el clásico del sábado contra San Lorenzo, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El entrenador de la Reserva del conjunto azul y amarillo estuvo al frente de la práctica matutina durante la mañana de ayer en el campo de entrenamientos en Ezeiza.

Uno de los grandes ídolos de la historia del Xeneize tendrá su primera experiencia como líder de un cuerpo técnico de un plantel profesional, luego de un año de trabajos en el selectivo, donde ha tenido buenos resultados y trabajado mucho con los chicos.

El formoseño, de 48 años, fue elegido por el Consejo de Fútbol para dirigir a la Primera luego del despido de Sebastián Battaglia tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores de América por penales contra Corinthians, de Brasil, y apenas 45 días después de haberse consagrado campeón de la Copa de la Liga.

En principio, el Negro estará acompañado por Leandro Gracián, quien se unió a mediados de mayo a su cuerpo técnico en reemplazo de Mauricio “Chicho” Serna, que pasó a desempeñarse en el Consejo de Fútbol.

Con Ibarra como DT, la Reserva de Boca ganó el torneo largo del año pasado y el trofeo de Campeones del 2021.

El debut del Negro Ibarra será en el clásico del próximo sábado a las 15.30 ante San Lorenzo, como visitante, por la séptima fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

En su primer ensayo, y se espera que hoy también, el entrenador dispuso de este 11: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

Una institución en una institución

Ibarra es uno de los grandes campeones de la historia de Boca. Como jugador consiguió 15 títulos, además tuvo la oportunidad de jugar en el Porto de Portugal, el Español de España y el Mónaco de Francia, entre otros clubes. Estuvo a punto de irse del Xeneize hace poco, pero Riquelme lo sostuvo y fue campeón con un récord de 21 partidos invicto el año pasado. Veremos cuantos partidos tendrá por delante, ya que la misión es conseguir un entrenador con experiencia y que no necesariamente sea de la casa.

Ibarra, quien también es uno de los futbolistas más ganadores de la historia de Boca (15 títulos), nunca dirigió en Primera. En su recorrido como entrenador, se inició en Reserva como ayudante, primero con Sergio Saturno y luego repitió con el Flaco Schiavi. Su último paso en ese puesto fue con el mismísimo Battaglia al mando. Luego, fue designado ya como DT principal: ahí salió bicampeón con un largo invicto y ahora está peleando por entrar a los playoffs.

Noticias Relacionadas