estudiantes

¿Llegó la hora, Príncipe?

Tras la eliminación por Copa Libertadores, el plantel de Estudiantes regresó ayer a los entrenamientos en City Bell de cara al partido ante Talleres. Ricardo Zielinski charló varios minutos con José Sosa, quien podría tener minutos este fin de semana.

Cuenta regresiva para maña­na: ¿debuta José? Luego de la dolorosa y polémica eliminación de Estudiantes en los cuartos de final de la Copa Libertadores, el plantel dio vuelta la página en City Bell rápidamente.

Los futbolistas se reencontraron en el Country Club de City Bell para retomar los trabajos de cara al partido de mañana a las 18 ante Talleres por la fecha 13 del torneo de la Liga Profesional. Si bien el Pincha se encuentra vigésimo tercero en la tabla y lejos del líder Atlético Tucumán, el objetivo pasó a ser la clasificación a la Copa Libertadores del año 2023.

Con 8 refuerzos, el plantel parecía estar completo, aunque sobre el cierre del mercado y en una negociación contrarreloj para liberar cupo, llegó José Sosa. Hoy, a menos de una semana de la confirmación de su vuelta y a tres días de haber arribado al país, el Principito se pone a punto en el predio albirrojo para poder estar a disposición del cuerpo técnico. Tan es así que en la práctica matutina de ayer, el propio jugador se entrenó a la par de sus compañeros y luego estuvo varios minutos conversando con el entrenador, Ricardo Zielinski.

La intención del Ruso es ponerlo a punto en el aspecto físico y futbolístico, ya que viene de mucho tiempo sin entrenarse con un club. El futbolista le manifestó al técnico que todo este tiempo trabajó con un preparador físico personal y que desde ese punto está en óptimas condiciones, ahora le queda un entrenamiento más para demostrar que se encuentra vigente en el aspecto futbolístico. Ayer se lo vio trabajando bien, con normalidad y con la calidad de siempre. Si bien parecería apresurado verlo debutar mañana ante Talleres de Córdoba en Uno, Sosa tiene muchas chances de ocupar un lugar entre los suplentes para el próximo encuentro por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Además, de los titulares hay tres jugadores que terminaron el partido del último jueves con molestias musculares. Tanto Leonardo Godoy, como Jorge Rodríguez y Luciano Lollo, finalizaron el compromiso ante Paranaense con sobrecargas y molestias musculares. Por esta razón, y teniendo en cuenta que el próximo jueves tendrá que visitar a Argentinos Juniors en La Paternal, Zielinski los preservaría para mañana.

Nehuén Paz tiene posibilidades de ingresar en lugar de Lollo, mientras que Mancuso lo haría por Godoy y resta saber quién reemplazaría al Corcho en la mitad de la cancha. Todas incógnitas que intentarán resolverse en el entrenamiento de esta mañana, previo al partido de mañana ante la “T” cordobesa.

Noticias Relacionadas