Selección Argentina

Llegó Messi con la banda del PSG y ya se entrenaron con la Selección

El tridente patriota, que una vez más eligió venir a la Argentina a representar a su país, arribó ayer desde París luego de la dura derrota del domingo. Así, el capitán, Di María y Paredes se sumaron al plantel y trabajaron a la par.

Ya con todo el plantel completo tras la llegada de Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, la Selección Argentina trabajó ayer por la tarde con todos los convocados por Lionel Scaloni a disposición. Incluso con Exequiel Palacios: el mediocampista del Bayer Leverkusen, quien sufrió una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho, se entrena a la par de sus compañeros. De esta manera, el DT de la Albiceleste empieza a probar con el 11 que piensa poner mañana en Asunción, para enfrentar a Paraguay en el primero de los tres partidos de la fecha FIFA de octubre por Eliminatorias Sudamericanas.

Con la buena noticia de que no tiene suspendidos y prácticamente tampoco lesionados, a priori se impone la idea de que la Selección Argentina forme con el 11 que viene siendo el ideal de Scaloni: el que puso en la final de la Copa América y que repitió también en el fallido partido ante Brasil por Eliminatorias el mes pasado. Las grandes dudas en los últimos partidos venían estando en los laterales, pero para mañana podría estar clara la elección. Al tener que enfrentar en ese sector de la cancha a un jugador como Miguel Almirón, la decisión de Scaloni sería la de poner a Gonzalo Montiel como marcador de punta derecho, ganándole la pulseada a Nahuel Molina Lucero, que suele ser el elegido cuando la prioridad en ese puesto es atacar más.

En tanto, en el último tiempo Marcos Acuña se posicionó un escalón por encima de Nicolás Tagliafico y si bien el Huevo había tenido alguna complicación física en las últimas semanas, el sábado jugó los 90 minutos en la derrota del Sevilla por lo que no habría inconveniente para ponerlo en la formación inicial.

De esta forma, todavía sin confirmación, el probable 11 sería con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. En cuanto a las posiciones, tras haberse jugado nueve fechas (Brasil y la Argentina tienen un partido menos hasta que se defina qué sucederá con el cotejo que se suspendió a los cinco minutos de juego en San Pablo), el puntero es el seleccionado brasileño con 24 unidades, seguido por la Argentina con 18, Uruguay con 15, Ecuador y Colombia con 13, Paraguay con 11, Perú con 8, Chile con 7, Bolivia con 6 y Venezuela con 4.

Noticias Relacionadas