Bajo una intensa lluvia en Tucumán, el Lobo perdió por 2-0 contra Atlético y así llegó a los cinco partidos sin victorias en el cierre de la fecha 24 de la Liga Profesional.
Para cerrar la jornada 24 de la Liga Profesional en la noche del martes y bajo una lluvia muy fuerte y que no paró en Tucumán, Gimnasia cayó por 2-0 contra Atlético Tucumán en una muy mala presentación del equipo de La Plata que se encuentra en un bajón futbolístico y no puede salir de una racha negativa que lo azota desde hace algunas semanas.
En un primer tiempo muy malo, el Lobo volvió a demostrar muchos errores tanto en defensa como en ataque y así terminó pagando caro contra un Decano que comenzó con algunas dudas pero después fue creciendo para terminar yéndose al entretiempo de manera justa con dos goles a favor. A pesar de que el albiazul comenzó con un cabezazo de Ivo Mammini que terminó despejando por Tomás Marchiori y eso junto a un claro remate de Renzo Tesuri en la puerta del área que insólitamente terminó tirando por encima del travesaño fue lo más interesante en los primeros 25 minutos que fueron muy aburridos.
Con poco juego debido a la intensa cantidad de lluvia que cayó y que perjudicaba el verde césped, también el irregular momento de los dos equipos tuvo injerencia en esos minutos muy malos respecto a lo futbolístico. Sin embargo, tras un error de Guillermo Enrique de mitad de cancha y posteriormente un córner donde el Tripero marcó en zona y mal, los tucumanos encontraron el gol gracias a Marcelo Estigarriba que entró por el segundo palo después de un cabezazo.
Así con la apertura del marcador, el albiceleste aprovechó que la visita recibió el golpe y no pudo responder. Encima al ratito volvió a darle un manotazo fuerte porque tras un centro desde la izquierda, Enrique se tiró a barrer para interceptar el pase pero el balón se elevó y se metió por arriba del segundo palo a Tomás Durso que nada pudo hacer. De esta manera y con un merecido 2-0 terminó la primera parte en el estadio tucumano.
Para salir al complemento, Sebastián Romero movió el banco con las salidas de Enrique y Mammini para que ingresen Rodrigo Castillo y Eric Ramírez formando así un 3-5-2 para intentar cambiar la cara de lo hecho en los primeros 45 minutos. Sin embargo hubo una modificación en lo actitudinal pero no en lo futbolístico y tal es así que Durso tuvo que seguir interviniendo para que los locales no amplíen el marcador.
Pasados los minutos nuevamente Chirola metió mano para meter los tres cambios juntos con los ingresos de Maxi Comba, Agustín Ramírez y Leandro Mamut por Ignacio Miramón, Franco Soldano y Alan Lescano. Ahí si el cuadro platense jugó más en campo contrario y hasta tuvo alguna que otra chance pero nunca pudo romper el bloque de los tucumanos que aprovecharon la poca creatividad que tuvieron los de Romero en la noche de ayer, que encima ni el tiro del final les salió con dos oportunidades claras en la cabeza de Matías Bazzi y en los pies de Ramírez.
Con una nueva floja presentación, Gimnasia llegó a cinco partidos sin victorias entre Liga Profesional y Copa Sudamericana producto de tres empates y dos derrotas quedando así cada vez un pasito más lejos de los puestos de Copa Sudamericana como así también mantiene una ventaja con Huracán pero se encuentra entre los ocho últimos de la tabla. Ahora enfrentará a Boca Juniors el domingo a las 16:30 en el Juan Carmelo Zerillo.
El Lobo deberá recomenzar sabiendo que se puede mejorar
Por Daniel “Profe” Córdoba
El Lobo viajó a Tucumán donde lo esperó un Atlético que intentaba salir de malos resultados. Cambió DT (ahora una dupla) y director deportivo (el Laucha Luchetti se retiró de jugador en Jujuy y asumió) mientras que Gimnasia sin “Tarragol” dio ventajas.
En un primer tiempo en donde el Lobo fue insípido e incoloro lo termina perdiendo y justamente. Los de nuestra ciudad casi no patearon al arco y progresivamente los locales fueron creando peligro. Salvó un centro Durso en dos tiempos. Erró el tucumano Coronel. Y de una bola quieta Bianchi se la bajó a Estigarribia y Gimnasia 1 a 0 abajo. Luego salvó Durso el segundo, y por un infortunio de Enrique el del bosque se fue dos goles abajo. Puede ser excesivo, pero Atlético merecía ganarlo al primer tiempo y así fue.
Estaba bravo el segundo tiempo para Gimnasia en Tucumán. Los locales armaron línea de cinco defensores. Debía mejorar mucho Gimnasia y algo lo hizo. Los cambios lo revitalizaron e hicieron más incisivo. Durso banca y banca el 2 a 0 y todas las contras rivales. No muchas pero siempre posibles. Llueve mucho. Evidentemente es una fea noche tucumana para el Tripero. Ya van 30 del segundo, uno va y puede descontar e ilusionarse con empatar. El otro sale rápido y puede aumentar el score.
El juego es pobre y lo fue en todo el partido. La lluvia perjudico; pero nos mantiene atentos. Alertas. Los del norte estuvieron indudablemente mejor con la pelota. El Lobo corrió mucho tras ella. Tarragol se extraña mucho. Los que jugaron han estado en niveles mucho más altos que en este partido. Pensemos simplemente en que fue una mala noche. Después de la heroica remontada versus Independiente pocos días atrás; esta fue una actuación para analizarla de la autocrítica; comenzar a pensar sobre todo en cómo encontrar el gol. Eso es aquello que Gimnasia tiene en el debe. Sobre el final lo tuvo Bazzi y tampoco se dio el gol. Recomenzar nuevamente sabiendo que sí se puede mejorar y mucho.