faltan 16 días

Lo Celso se aleja de Catar 2022

El mediocampista se realizó nuevos estudios, que arrojaron que tiene un desprendimiento en el músculo. El jugador no quiere ser operado y pidió un tratamiento para intentar llegar, por lo menos, a octavos de final del Mundial. La última palabra la tiene Scaloni.

Lo que nadie quería escuchar. A poco más de dos semanas para el debut de la Selección argentina en el Mundial de Catar 2022, se confirmó que Giovani Lo Celso tiene más que un desgarro. Lo que en principio parecía una lesión muscular menor en el bíceps femoral de la pierna derecha terminó revistiendo una mayor gravedad en la zona de la inserción del músculo, en donde los primeros estudios arrojaron una imagen poco clara. Un indicio que avalaba esa sospecha era el grado de dolor que experimentaba el futbolista.

El grupo de especialistas médicos que tratan el caso resolvieron repetir los estudios para intentar llegar a un diagnóstico más preciso. Ayer fue el día señalado y el panorama parece complejo: Lo Celso tuvo un desprendimiento en el músculo; pero, si bien está en instancias de ser operado, algo que el ­Tottenham -dueño de su pase- quiere, el futbolista no quiere pasar por el quirófano, ya que sabe que si eso sucede se pierde el ya bajo porcentaje que tiene para estar en Catar. El volante pretende realizar un tratamiento de rehabilitación, está aferrado a aquella alternativa como última esperanza; pero Lionel Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección argentina ya están al tanto y entienden que es muy difícil que Gio esté en la cita mundialista, ya que, de realizarse dicho tratamiento que él desea de todas formas, se perdería los primeros partidos de la Copa del Mundo.

Las alternativas de la Selección Argentina si no llega Lo Celso

En la lista preliminar de la Selección Argentina hay cuatro principales candidatos que podrían ocupar la posición de Lo Celso en el debut frente a Arabia Saudita. El Papu Gómez, uno de los jugadores que para Scaloni siempre fue opción de recambio, podría competir mano a mano con Alexis Mac Allister por un lugar en el once del primer partido de Argentina; Enzo Fernández, uno de los jugadores que más han crecido en el último año; y, por último, Exequiel Palacios, un jugador que perdió terreno pero que volvió a sumar muchos minutos en el Bayer Leverkusen.

Noticias Relacionadas