Lo ganó Solari

Pablo Solari ingresó en el segundo tiempo y anotó un doblete para que River le ganara por 2-1 al Inter en la ida de los octavos de final.

En la noche de ayer y después de lo que fue la coronación de la Liga Profesional con la entrega del trofeo y medallas, River puso primera en los octavos de final de la Copa Libertadores recibiendo al Inter de Porto Alegre en el estadio Monumental. Con la intención de quedarse con el primer partido en casa, los dirigidos por Martín Demichelis salieron con todo pero no estuvieron finos para definir.

Un cabezazo de Nacho Fernández fue el primer aviso, después un remate de Nicolás De la Cruz y otras buenas jugadas elaborados pero que el Millonario falló en el último paso. Con un arbitraje que el primer tiempo estuvo quisquilloso, los de Eduardo Coudet acechaban el arco de Franco Armani solamente con la pelota parada y así fue una chilena de Enner Valencia que fue la ocasión más clara. Sin embargo en el final de la primera parte y tras una falta al delantero, el ecuatoriano ganó de manera aérea dicha falta y en total soledad cabeceó para poner el 1-0 que no le dio tiempo de respuesta al local porque sacó y finalizaron los primeros 45 minutos.

A pesar de esto, las ganas de River aumentaron con el marcador en contra y en el inicio del complemento volvieron a ser los que comandaban el juego. Nuevamente en los pies de Nacho, De la Cruz y Barco ponía el peligro pero el uruguayo Sergio Rochet empezaba a crecer como figura con muy buenas atajadas. Sin romper el cero, Demichelis movió el banco y puso a Santiago Solari que venía de grandes actuaciones y el efecto fue rápido. Tras un gran pase filtrado, el ex Colo Colo ganó a la espaldas e ingresó por la derecha del área para definir cruzado en la primera pelota que tocó.

Con el 1-1 ahora el envión anímico fue mayor y nuevamente fue Solari el que aprovechó las falencias defensivas de los gauchos para picar habilitado y en total soledad por el centro de la cancha, definiendo de buena manera ante la salida de Rochet que nada pudo hacer contra una de las figuras de este Millonario que puso el 2-1. Luego solo quedó tiempo para algunas chances más de River pero los Rojiblancos se dedicaron a mantener la pelota y cuidar el resultado.

De esta manera, los de Demichelis siguen con el invicto de local y dieron una gran muestra de carácter aunque deberá al menos empatar el próximo martes a las 21 en Porto Alegre.

Noticias Relacionadas