Lo que dejó la derrota de Atenas en la Federal: lo dio todo, pero no pudo revertir la serie
Volvió a perder contra Almagro en condición de visitante en Santa Fe y se despidió de la competencia federal del básquet en el país. Antes también habían quedado eliminados Gimnasia y Estudiantes.
En un juego determinante para el equipo platense, Atenas cayó en Santa Fe frente a Almagro por 99 a 93, culminó de esta manera su participación en la Liga Federal. Leonardo Strack fue la figura de la noche con 32 puntos y 8 rebotes, mientras que para Atenas, no fueron suficientes los 21 puntos de Lucas Arata.
Por el segundo juego de los playoffs de la Liga Federal, ambos equipos llegaron dispuestos a darlo todo, pero el Rojo con obligación de ganar. Atenas intentó llegar al poste con pases filtrados y una buena circulación de la naranja, pero al proteger su poste cometió faltas que dolieron, hasta que Arata y Aman sacudieron el tablero de a tres para irse al asecho (19-16). El anfitrión buscó la mano de Strack desde el exterior y llevó tranquilidad a su equipo. Los triples colmaron Esperanza y así se esfumó el capítulo 26 a 24 a favor de Almagro.
El segundo cuarto comenzó con mucha intensidad por parte del Griego, que golpeó con Schroeder con un 2+1 para tomar el control del electrónico por uno (27-26). El anfitrión sintió la presión alta del equipo platense y perdió el dominio, por lo que su rival sumó puntos valiosos despegando el marcador a cinco (31-26).
El encuentro, digno de una final, levantó vuelo con ambos equipos generando acción en la pintura en un encuentro a pura sangre en donde la visita sacó pecho y estiró la brecha a 10 (43-33). El local lo dio vuelta y se llevó el capítulo 54 a 51.
Luego del descanso, los dirigidos por Franco Rivarola salieron con otra cara, pero la presión de su adversario llevó a vulnerar su canasto, quedando en desventaja por siete (60-53). El anfitrión lo aguantó y se llevó el entuerto 76 a 73.
El último chico fue no apto para cardíacos. Borrajo golpeó primero para poner vértigo en el inicio del final. Ambos quintetos salieron a darlo todo, Almagro comenzó dominando el electrónico por tres (80-77), pero, como el ave Fénix, Arata sacudió desde el exterior para romper dominio de las acciones por dos (82-80). La pesadilla de Strack lastimó con tres puntos más y de esta manera retomar el control. Como un sube y baja, el marcador cambió de dueño y el juego podía ser para cualquiera. El griego puso el pecho, arremetió en la adversidad, pero en un descuido, el anfitrión igualó el marcador en 89 en el final.
El suplemento comenzó con mucha garra. Almagro sumó primero desde la línea de penalidad, Borrajo contestó en dos tiempos en el poste y de esta manera el juego se pone en un nivel especial. Strack puso a su equipo arriba por la mínima (94-93). El Griego puso todo, pero no alcanzó. Almagro cerró la serie y se quedó con la victoria por 99 a 93.
De esta manera, el equipo de calle 13 culminó su participación de la Liga Federal con una brillante actuación.