Los argentinos que dirán presente en Arabia Saudita

En la categoría de motos, los hermanos Benavides nuevamente acaparan todas las miradas.

Ya está todo listo en el imponente desierto de Arabia Saudita y los argentinos dirán presente en busca de ser protagonistas en este imponente desafío del Rally Dakar 2024.

En la categoría de motos, los hermanos Benavides nuevamente acaparan todas las miradas. Kevin es el defensor del triunfo del Dakar del año último, mientras que su hermano menor, Luciano, es el flamante campeón mundial de la especialidad y por ello partirá con el número 1. En esa categoría también competirán el riojano Diego Llanos, Sebastián Urquía y Juan Rostan.

En autos, Juan Cruz Yacopini seguirá haciendo experiencia en un camino ascendente, de la mano de la Toyota Hilux. En las categorías de UTV, o Side by Side, Nicolás Cavigliaso es candidato en su disciplina, navegado por su esposa, Valeria Pertegarini.

El pampeano David Zille lo hará con el cordobés Sebastián Cezana y habrá varios navegantes de pilotos extranjeros: Augusto Sanz acompañará al portugués Ricardo Porem; Gastón Ariel Mattarucco al colombiano Javier Vélez; Fernando Matías Acosta al ecuatoriano Sebastián Guayasamin; Ricardo Adrián Torlaschi a la italiana Cristina Giampaoli; Facundo Jaton Polaris al italiano Enrico Gáspari.

En la categoría mayor la principal novedad es el cambio de máquina por parte del último ganador, el catarí Nasser Al Attiyah, que pasó de Toyota al prototipo Hunter, del equipo Prodrive, donde compartirá estructura con el francés Sebastien Loeb.

Por el lado de los alemanes de Audi, continúan con el proyecto RS Q e-tron E2. Allí compiten el francés Stéphane Peterhansel, máximo ganador con 14 triunfos, y el español Carlos Sainz, que se impuso en tres ocasiones. Por el lado de Toyota, ahora el sudafricano Giniel de Villiers, que ganó en 2009 en la Argentina, es el principal referente.

En Dakar Classic, el argentino Jorge Pérez Companc estará tripulado por José María Volta.

Noticias Relacionadas