Los cambios que se anuncian en la F1

Este año, los monoplazas de la categoría más importante del automovilismo mundial tendrán una notable modificación en su andar, que les permitirá alcanzar mayores velocidades que los de la versión pasada

A partir de una notable pérdida de interés por parte del público durante las últimas temporadas de Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó esta semana algunas modificaciones en el reglamento técnico de la competencia, a fin de recuperar el atractivo de la disciplina.

Ruedas más grandes, carrocería más ancha, spoiler delantero en forma de delta y alerón trasero más bajo permitirán a los pilotos incrementar su velocidad en hasta 5 segundos, gracias a la reducción de riesgo de accidentes en la que ha venido trabajando el proveedor oficial de neumáticos de la competencia.

Asimismo, una de las modificaciones consiste en brindar más eficacia a los motores V6 Turbo. Bernie Ecclestone ha cargado en numerosas ocasiones contra la falta de igualdad existente entre el rendimiento de los 

Mercedes y el resto de los fabricantes que completan la parrilla, por lo que la idea se basa en emparejar la mecánica de los monoplazas y cada escudería estará autorizada a presentar cuatro versiones distintas de motor, a fin de acortar la brecha entre marcas. 

Al respecto se pronunciaron varios personajes del automovilismo, en su mayoría a favor de las nuevas reglas, entre los cuales se destacaron las declaraciones del excampeón mundial y director de Mercedes, Niki Lauda, quien consideró que “es el paso correcto si volvemos al ADN de la Fórmula 1, autos que sean difíciles de conducir. Así los pilotos van a llegar transpirados al podio, algo que ya no ocurre más”.

La temporada comenzará en Australia con el Gran Premio que se desarrollará entre el 18 y 20 de marzo. En abril, el certamen seguirá por Baréin y China, mientras que en mayo Rusia recibirá la competencia, seguido de España y Mónaco.

Los pilotos confirmados para la temporada 2017

El arribo del finlandés Valtteri Bottas a Mercedes y la continuidad del brasileño Felipe Massa en Williams terminaron de dar forma a la grilla de la Fórmula 1 para la temporada 2017. Solo resta saber cuál será la situación de Manor, quien podría ser declarado insolvente, y está a la espera de un salvataje financiero.

Mercedes: tras el sorpresivo retiro del campeón Nico Rosberg, los coches serán conducidos por el finlandés Bottas y el británico Lewis Hamilton.

Ferrari: la escudería italiana no presentará cambios en la nueva temporada y seguirán el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen.

Red Bull: Daniel Ricciardo, australiano, y el holandés Max Verstappen continúan en la escudería por esta temporada.

Williams: Massa dio marcha atrás a su retiro y seguirá corriendo junto con el novato canadiense, Lance Stroll.

Force India: tendrá al mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, sustituto del alemán Nico Hülkenberg.

Toro Rosso: el español Carlos Sainz Jr. seguirá junto al ruso Daniil Kvyat.

McLaren: Fernando Alonso seguirá junto al belga Stoffel Vandoorne.

Haas: el francés Romain Grosjean sigue, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez cedió su lugar al danés Kevin Magnussen.

Renault: Hülkenberg arriba al equipo francés tras dejar Force India. El alemán sustituye a Magnussen y tendrá como compañero al británico Jolyon Palmer.

Sauber: el sueco Marcus Ericsson estará acompañado por el alemán Pascal Wehrlein, que reemplaza al brasileño Felipe Nasr.

Manor: el equipo no tiene su futuro asegurado en la Fórmula 1 debido a la falta de ayuda económica. Tras la salida de Wehrlein y Ocon, no cuenta con pilotos y aguarda un salvataje.

Noticias Relacionadas