A tres días del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, y a la espera de Lionel Messi, los futbolistas convocados por Lionel Scaloni arribaron al país de cara al partido del jueves ante Ecuador y el martes que viene frente a Bolivia en La Paz.
¡Bienvenidos otra vez! El próximo jueves la Selección Argentina comienza su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Será frente a Ecuador en el Monumental, y por eso los convocados por Lionel Scaloni empezaron a llegar al país desde ayer. Tan es así que por la tarde el técnico comandó la primera práctica del equipo a puertas cerradas en el predio de AFA en Ezeiza. Scaloni evaluó física y futbolísticamente a varios jugadores, ya que no todo el plantel se encuentra en el país: faltan, entre otros, el capitán Lionel Messi.
La Selección campeona del mundo de Catar 2022 realizó los primeros trabajos bajo las órdenes de Scaloni, sin Messi, pero tampoco Lautaro Martínez, Nicolás González, Lucas Beltrán y Nicolás Tagliafico, que arribaban al país entre la noche de ayer y hoy. Ayer, Alexis Mac Allister, Emiliano Martínez, Alejandro Garnacho, Cristian Romero, Facundo Buonanotte, Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez, todos de la Premier League, aterrizaron en territorio nacional y no hablaron con la prensa. Otros de los que arribaron ayer por la tarde fueron Rodrigo De Paul, Juan Foyth, Ángel Correa y Nahuel Molina.
En tanto, después de otra gran actuación con el Inter Miami, de esas dos asistencias en el 3-1 a Los Ángeles FC (rodeado de estrellas que fueron a verlo), Leo se puso en modo Selección y en las próximas horas se sumará a ese grupo que lo cobijó y lo llevó (con su inigualable ayuda, claro) al título del mundo en diciembre pasado en Catar. Pero claro, los objetivos se renuevan y llega la hora de comenzar el camino al 2026, una Copa del Mundo que no se sabe si tendrá justamente al 10.
Por una cuestión de calendario (el partido en Los Ángeles terminó cerca de la 1 de la madrugada de ayer en la Argentina), Messi será el último de los citados por Scaloni en llegar a Buenos Aires. En el predio que lleva su nombre lo esperan para el desayuno de hoy (su arribo está previsto para las 7.30 de la mañana).
Para el duelo ante Ecuador del próximo jueves, la idea de Scaloni es jugar con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María
En tanto, el martes 12, la Selección enfrentará a Bolivia en La Paz por la segunda fecha. Y no es seguro que Lionel Messi esté en ese partido. ¿Por qué? La posibilidad que contempla el cuerpo técnico es liberarlo para que regrese al Inter Miami y trabaje con la búsqueda principal del equipo del Tata Martino, que es clasificar a los playoffs de la MLS, objetivo que hoy está lejano. De no obtener el pase, Messi llegaría a los partidos de la fecha FIFA de noviembre, ante Uruguay y Brasil, sin el ritmo conveniente, ya que la fase de grupos termina a fin de octubre.
Es un tema a resolver por parte de Scaloni y Messi. No hay una decisión tomada. Por lo pronto, la Selección enciende motores en Ezeiza.