Los goles se los olvidaron en Europa
Jugadas que se repiten y el final, siempre el mismo. Higuaín volvió a tener en sus pies el título como en el Mundial y la Copa pasada, pero falló. Agüero también desperdició su chance. Momento de renovación
Argentina volvió a repetir errores del pasado. Gerardo Martino, entrenador del equipo, confió una vez más en los goleadores de Europa como lo son Gonzalo
Higuaín, quien la pasada temporada batió records en Napoli, y también a Sergio Agüero, goleador en Inglaterra con Manchester City.
Estos “cracks” valen millones y en sus clubes son ídolos, pero con la Selección desperdician partido tras partido para poder ingresar en los libros históricos del fútbol nacional.
Tal cual sucedió en el Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania, Higuaín volvió a estar mano a mano para poder abrir el marcador y falló otra vez. Esta vez intentó “picársela” a Marcelo Bravo y la pelota se fue rozando el caño izquierdo. Ya que en la pasada Copa América tuvo la misma oportunidad y la había desperdiciado tras pase de Lavezzi. Si el que debe definir las jugadas no convierte en momentos cruciales, debe ser removido del plantel para poder ganar alguna competencia en el futuro.
Por su parte, Agüero, quien fue suplente durante toda la cita continental, ingresó los últimos 20 minutos del complemento y además participó del tiempo suplementario, donde tuvo una clara opción de gol entrando al área, pero mandó la pelota a la segunda bandeja.
Así las cosas, parece haber llegado un final en el ciclo de Argentina para estos dos terribles goleadores de Europa, pero que con la camisa albiceleste nunca han cumplido con las expectativas.