El organismo que regula a las federaciones de las cuatro potencias del hemisferio sur, tendría decidido excluir del Súper Rugby de 2021 a Jaguares y a los cuatro equipos sudafricanos.
La pandemia del coronavirus generó un fuerte impacto en los Jaguares, la franquicia argentina que se desempeñaba en el Súper Rugby. A raíz de esta situación, el torneo se canceló para este año y se dispuso realizar dos certámenes paralelos: el Súper Rugby Aotearoa, el cual lo disputan los cinco equipos de Nueva Zelanda, y el Súper Rugby Vodafone, en el cual participan las franquicias de Australia.
Pero en las últimas, diferentes medios neozelandeses afirman que SANZAAR, el organismo que regula a las federaciones de las cuatro potencias del hemisferio sur, tendría decidido excluir del Súper Rugby de 2021 a Jaguares y a los cuatro equipos sudafricanos: Bulls, Sharks, Lions y Stormers. Esto sería un fuerte golpe para la franquicia argentina, que en este momento no tiene claro su futuro.
Según informó el medio Newshub, la idea de la federación es que el torneo solo lo disputen los equipos de Nueva Zelanda y Australia, más una franquicia de un país del Pacífico, para que de esta manera sean diez los conjuntos que se desempeñen en el campeonato. A todo esto se le suma que diferentes jugadores de Jaguares comenzaron a irse de la franquicia y firmar por diferentes clubes de Europa. Guido Petti y Marcos Kremer, dos figuras del elenco, abandonaron el país y se trasladaron a Francia, para sumarse a Bordeaux y Stade Français, respectivamente.
Cabe señalar que la franquicia argentina tenía muchas expectativas para el año 2020, pero producto de la pandemia vio frustrado su objetivo, aun cuando la presencia de algunos platenses invitaba a soñar con recuperar el protagonismo a nivel internacional.